Mejora tu Autestima Dia a dia Ejercicios Infalibles



A veces, creemos que no somos capaces de hacer las cosas mejor....no nos sentimos con fuerzas, miramos hacia adentro y no nos gusta del todo lo que vemos....

Puede que sepamos que necesitamos mejorar la autoestima, pero que no sepamos como mejorar, como aumentar nuestra autoestima.

Hay mucho que puedes hacer para que tu autoestima deje de ser un problema. Lo primero, dejar de preocuparte y empezar a ocuparte.

El viernes he dado una Conferencia Online sobre este tema. Y nos centramos en 9 actitudes que ayudan a Fortalecer la Autoestima.

Además, he preparado un ebook, con 24 ejercicios sencillos, que cualquiera puede hacer para mejorar dia a dia su autoestima. Son infalibles. Funcionan. Pero es necesario ponerse en acción, hacerlos.

Aqui tienes el enlace, para descargarte el libro Mejora tu Autoestima, dia a dia. SERÁ GRATIS hasta el miércoles 30 de octubre. Date prisa y descarga desde Amazon tu copia para ponerte manos a la obra cuanto antes.

En estos ejercicios, trabajamos las 9 Actitudes que fortalecen tu Autoestima. Ahi van!!!


  • Saber decir que no
  • Poner límites a las personas
  • Valorar tus cualidades
  • Evitar relaciones destructivas
  • Tener Pensamientos Positivos
  • Tener Proyectos de futuro
  • Tener un Hobby
  • Cultivar las Amistades
  • Hacer planes y soñar
  • Cuidar de si mismo
  • No dejar que las críticas te derrumben
  • Aprender de los errores. 

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
http://coachingprotagonistas.wordpress.com/

El Autosabotaje, o cuando el enemigo está dentro de nuestra mente.



¿Sientes a menudo que está siendo saboteado desde dentro?
¿Sientes que sabes lo que tienes que hacer, pero algo desde tu interior te lo impide?

Esto es así y les ocurre a muchas personas. No te asustes.. Se llaman Creencias Limitantes y tienen solución.

Pero para poder poner solución a algo, primero tenemos que ser conscientes de ese algo.... ¿cuales son realmente tus creencias limitantes?


  • ¿Crees que no te mereces una vida mejor? 
  • ¿Crees que si cambias, si progresas, si mejoras tu vida (como ha sido hasta ahora) puede verse en peligro? 
  • ¿Crees que tú no eres capaz ni válido para alcanzar tus metas? 
  • ¿Te comparas con los demás y te consideras inferior que tus compañeros? 
  • ¿Te atemoriza compartir tus opiniones o ideas por que crees que las rechazarán?
  • ¿Compruebas como los demás avanzan y tu te quedas relegado a la frustración? 
  • ¿Qué piensas que te impide entrar en acción hacia una vida mejor? 


Seguramente, como también me ocurría a mi, tendrás uno o varios pensamientos limitantes. Estas creencias, están tan integradas a tu mente, que ya no eres consciente de ellas.

Cuando uno cree en algo, no lo cuestiona. La mente, una vez que ha incorporado una creencia, dificilmente la cuestiona de manera inconsciente, sino que uno mismo tiene que hacer un ejercicio de autoconocimiento, de autoreflexión, para llegar a detectar cuales son nuestros pensamientos limitantes.

Y te aseguro que una vez que los descubras te parecerá inverosimil que algo asi pudiera estar frenandote en la vida.

¿Y como cambiar nuestras creencias limitantes? 


Pues una vez que has detectado cuales son los pensamientos que te frenan, que te limitan, que te impiden sentirte una persona plenamente capaz de conseguir mejores resultados en tu vida, es hora de cambiarlos.

No es algo que ocurra de la noche a la mañana, porque como ya sabes, somos personas de hábitos, y nuestras creencias limitantes, van seguidas de conductas que convertimos en hábitos.


  1. Detectar que nos decimos a nosotros mismos que nos está impidiendo avanzar.
  2. Enjuiciar esos pensamientos, ponerlos en duda, refutarlos.
  3. Elegir nuevos pensamientos motivantes, que nos impulsen a actuar y nos den fuerzas
  4. Hacerlo cada dia, sin importar si un dia no lo logramos, volverlo a intentar.
  5. Mantener nuestra mente enfocada en lo que podemos hacer y hacerlo. 

Tu puedes ser, hacer y tener mucho más de lo que eres, haces y tienes. Si te encuentras paralizado y lamentándote de tu mala vida, de la mala suerte que tienes, siento decirte que no es mala suerte..... sino otra cosa. Tus creencias limitentes, aquello que no crees posible, es lo que te impide hacerlo posible. 

Se puede. Si consigues cambiar esos pensamientos que te han limitado en algun aspecto de tu vida, comprobarás como puedes cambiar y mejorar tu vida. Existen varias técnicas y ejercicios de PNL que te ayudarán a lograrlo. Hay herramientas que te harán más sencilla esta tarea, no las desestimes!!

Nunca es tarde para ser lo que se podría haber sido. Esta frase, de George Elliot, es otra de las frase motivadoras que me repito semanalmente para continaur en mi crecimiento personal y profesional. 

Tampoco es tarde para ti. Yo "desperté" con 37 años. Y estoy plenamente satisfecha de haber reconocido mis creencias limitantes. Ahora, nada me impide seguir creciendo, nada me limita. Solo se que es cuestión de perseverancia, trabajo y tiempo. 

Viki Morandeira

Tu Coach Personal



10 Tips para una Actitud Positiva

actitud positiva optimismo

Tu actitud, ante las circunstancias, es determinante a la hora de sentirte incapacitado para seguir adelante tras un fracaso o un imprevisto, o sentirte con fuerzas para superarlo y sacar lo mejor de ti mismo. Porque no son los hechos los que determinan tus emociones, sino con que actitud los enfrentas.

Dos personas distintas, pueden hablar de un mismo acontecimiento de manera contraria. Quien es capaz de fijarse en el vaso medio lleno o lamentarse por lo que le falta por llenar al vaso.... a fin de cuentas, el hecho es el mismo y la percepción depende de la actitud del observador.

10 Pautas para una Actitud Positiva

  1. Respirar Profundamente.
Ante cualquier circunstancia que te desestabilice, ante un imprevisto y antes de reaccionar de manera apresurada, toma aire, respira profundamente, en una postura corporal erguida, con la espalda recta y la cabeza ligeramente levantada, mientras llevas los hombros ligeramente hacia atrás. Podrás comprobar como tu fisiología cambia y mejora tu estado de ánimo con tres o cuatro respiraciones profundas. Además, eso le da tiempo a tu mente a pensar y elaborar una respuesta con mayor inteligencia emocional. 

2.  Actúa con Coherencia.

En coaching ontológico, llamamos columna izquierda a aquello que pensamos pero no decimos ni hacemos. Para sentirte mejor, para tener una actitud positiva, es necesario ser consciente de nuestra columna izquierda, es necesario hacer lo que pensamos que debemos hacer. Tener conductas que contradicen lo que pensamos hace que uno se sienta mal consigo mismo y se instale voluntariamente en un estado de infelicidad. Tu eres responsable de hacer y decir lo que quieres hacer y decir. Nadie te obliga si tu no te obligas.

3.  Aprende a Aceptar

Cada día la vida nos presenta momentos buenos, malos, muy buenos o incluso durisimos.... Si nos quedamos instalados en el dolor por lo que ha ocurrido, si respondemos de manera descontrolada, limitamos nuestra capacidad de acción y empeoramos el resultado. En cambio, aceptando que la vida no será perfecta, que habrá circunstancias que no nos gustan y que aún asi podemos ver el lado positivo de esos acontecimientos, nos damos fuerzas para salir adelante. Sobre todo, cuando esas circunstancias son imposibles de cambiar.

4. No te compares 

En cada oportunidad en que te comparas con otros y te sientes inferior en algo, te estás engañando. ¿Por qué? Porque solo comparas un aspecto, positivo, de la otra persona, con algo tuyo que aun te queda por desarrollar o que incluso tu puedes ser mejor o igual pero no lo ves!!!  Nada mejor que ser TU MISMO. Olvídate de las idealizaciones y de las comparaciones.... vivirás más sereno.

5. Pon tu atención en el presente

El pasado no puedes cambiarlo y el futuro aún no ha llegado.  Vive, de manera consciente, cada momento presente, dando lo mejor de ti en cada situación, llenando de valor cada hora, mejorando incluso lo que haces bien. Preocuparte por lo que pueda pasar en el futuro, te resta tiempo para ocuparte de lo que está pasando en el presente.

6.  Olvida el Perfeccionismo

Nada más dañino para nuestra salud mental que querer hacer todo perfecto, que querer controlar que cada detalle sea perfecto. Querer hacer las cosas bien, buscar la excelencia en tu desempeño personal y profesional no es posible desde el perfeccionismo, sino desde la aceptación de que algunas cosas pueden salir mal.

7.  Entra en Acción

La manera de conseguir resultados es entrando en acción. Mientras permaneces dudando si dar un paso o no darlo, te cargas de inseguridad y falta de confianza. A veces, solo son necesarios 5 segundos de valor para hacer que tu proyecto se ponga en marcha o siga avanzando. Cada paso dado te pone un paso más cerca de la meta. Cada día dudando te aleja de tus proyectos.

8. Aumenta tu autoestima: Cuida tu imagen

Es imposible sentirse positivo cuando el espejo refleja una imagen que no nos satisface. Cuidar tu imagen aumenta considerablemente tu autoestima, tu actitud positiva. Con invertir 10 minutos en ti puedes ganar una gran dosis de autoestima. Invierte 30 minutos y el mundo será tuyo!

9. Vive con Responsabilidad

Si tu mayor preocupación está en tu propia vida, en sentirte injustamente tratado por los demás, por la suerte, por las oportunidades, aumentan tus probabilidades de que tus resultados sean negativos. Cuando nos sentimos víctimas de las circunstancias creemos que no podemos hacer nada. Asume que aunque no seas el responsable de tus problemas, SI eres el responsable de encontrar las soluciones.

10. Concluye las tareas

No hay nada que nos quite más energías, que nos haga aumentar nuestro diálogo interno saboteador que sentirnos personas improductivas al no acabar lo que hemos empezado. Todas esas tareas inconclusas, ocupan espacio en tu mente y constantemente golpean para llamar tu atención. Cuanto más temas y asuntos resuelvas, más espacio liberas en tu mente para pensar y actuar con decisión hacia tus metas.

Desde el coaching, trabajamos gestionando los cambios necesarios, las decisiones precisas para vivir una vida más saludable, para alivianar nuestra carga y poder centrarnos en conseguir avanzar hacia nuestras metas. Un proceso de coaching te ayuda a enfocarte en los puntos que te causan conflicto, en las barreras internas que te frenan y te impulsa a tomar decisiones firmes encaminadas a vivir tu vida de manera consciente.

Contáctame si quieres mejorar los resultados que obtienes en tu vida y dar un paso al siguiente nivel.

viki Morandeira



Tu Coach Personal