Como superar el miedo



¿Te Falta Confianza, Seguridad en Ti ?
La seguridad no llega antes que los pasos,
no llega antes que los retos,
no llega antes que las metas.
Igual que en el diccionario, logros, metas, pasos y retos. estos siempre van ANTES que Seguridad.
La seguridad, la confianza en uno mismo, es algo a lo que llegamos cuando vamos dando pasos, cuando nos arriesgamos y enfrentamos aquello que nos “reta” a dar un paso más, y otro más, a salir fuera de nuestra zona de confort.
El miedo puede ser paralizante. El miedo a cometer un error nos hace analizar y analizar una y mil veces las cosas, hasta llegar a producir la parálisis por análisis. 
Dentro de la zona de confort hay rutina, “certezas”, pero fuera de la zona de confort, junto con lo nuevo, lo incierto, también está la oportunidad de construir nuestra confianza,
LA VERDADERA SEGURIDAD EN UNO MISMO.
Paso a paso. >Metas cortas, nos dan seguridad rápida. Y por eso, para ir ganando, hay que plantearse metas bien cortitas, lograrlas, y FELICITARTE!!! FESTEJARLO, DECIRTE AL ESPEJO QUE ERES UNA PERSONA CAPAZ!!! Decirte bien alto que ERES UNA PERSONA TRIUNFADORA!!!
El miedo paraliza. Escucha, háblale de tú a tú. Sientate frente al miedo y preguntale… ¿qué quieres conseguir? ¿de qué me estás protegiendo?
Tendrá respuestas que te harán dar los pasos necesarios para salir de la parálisis. Si nos obligamos a “no tener miedo”, pero sin escucharlo, seguimos paralizados….
Viki Morandeira
Tu coach personal