¿Querer es Poder? >No. Creer que puedes es Poder.



Si querer fuera poder.... ¿no tendrías ya todo lo que quieres?
Si realmente querer fuera la clave.... ¿aún sufrirías por no tener lo que quieres?
Dime... quieres tener un mejor trabajo o la casa en orden, o una mejor relación de pareja, o una casa junto al mar... ¿querer es poder? ¿Cuántas cosas has querido o quieres ahora mismo? ¿Querer es poder? ¿Qué cosas has conseguido en tu vida, de las muchas que has querido?


Querer no es poder.

CREER QUE PUEDES LOGRARLO, ESO TE DA PODER.

Porque si no crees en ti no das los pasos necesarios.
Si no crees que es posible, jamás empiezas.
Si no crees en tus capacidades, te rindes ante los obstáculos.

Pero CREER EN TI ESO ES TENER EL PODER DENTRO DE TI.

El poder para dar los pasos necesarios.
El poder para vencer tus miedos.
El poder para superar retos.
El poder para insistir con perseverancia.
El poder para jamás rendirte hasta llegar a tus objetivos.
El poder para lograr que lo que CREES en tu mente se CREE EN TU VIDA.

Todo el poder está en ti, en creer en ti. Si, es muy fácil decirlo, muy sencillo poner estas palabras en un artículo de mi blog, muy "arriesgado" decirle a una persona "Si tu quieres, puedes. Si tu crees que puedes, puedes".

¿Por qué es muy arriesgado?

Porque ¿qué más quisiera esa persona que salir del círculo en el que se encuentra? ¿Qué más quisieras tú que estar consiguiendo ahora mismo mejores resultados en tu vida?

Si a una persona le decimos, tu puedes, así, sin más, sin ayudarle a entender qué le ha estado frenando hasta ahora, sin ayudarle a entender sus propias barreras mentales, sus miedos, sus propios limitantes personales, entonces estamos creando en esa persona una emoción terriblemente negativa.

Si todos me dicen: "Puedes hacerlo", pero yo no encuentro la manera de hacerlo... ¿será por qué soy tonto? ¿Será que no veo lo que otros ven? ¿Será que soy un fraude, que ellos me creen capaz cuando en realidad no lo soy? ¿Será que no soy tan capaz como los demás creen? ¿Será que soy un engaño, que los estoy engañando a todos?

Esto nos lleva a la frustración, nos derrumba, nos baja la autoestima.

Por eso, el TU PUEDES, a secas, no es nada productivo, no ayuda, sino que se convierte en un nuevo problema para aquella persona que lo recibe. A veces, con amor y con la intención positiva de ayudar a esa persona que tanto apreciamos, conseguimos pésimos resultados. Nuestra mente puede hacer que marquemos la diferencia, al vencer nuestros miedos, nuestros límites, al crear el camino hacia nuestra grandeza interior y así producir resultados en nuestro mundo exterior.




Pero también eres tú principal enemigo. Nuestra mente puede ser nuestro principal obstáculo.


NO creas en ti, no creas que es posible, no creas en tu meta y seguirás pensando en "todo"lo que quieres y sintiéndote víctima del universo por no tenerlo.

No busques conocer qué es lo que te ha frenado hasta ahora, y seguirás "frenado" por tus propias creencias limitantes.

No pidas ayuda para conocerte mejor, para reconocer tus limites y tus inmensas capacidades.

No salgas de la queja y del victimismo, Sigue sintiéndote víctima de todo y de todos, en lugar de responsable de los resultados de tus acciones.

No te fijes metas y serás lo más parecido a un hamster dando vueltas y vueltas en la misma rueda toda su vida.

No inviertas en tu crecimiento personal, invierte en un nuevo terminal móvil para estar a la última, invierte en ropa de marca, invierte en viajes, en gasolina para llegar más lejos pero sin una visión sobre la vida que deseas para ti.

Eres libre. Libre para dar los pasos necesarios.

Libre para dar los pasos necesarios,. Y libre para no darlos.
Libre para buscar tus propios límites. Y libre para conformarte con menos de lo que pudieras lograr en tu vida.
Libre para conocerte y amarte. Y libre para juzgarte y criticarte.
Libre para perdonarte y aprender de tus errores. Y libre para exigirte perfeccionismo y cargar con la culpa eternamente.
Libre para responsabilizarte de tu vida, de tus acciones, de tus decisiones e indecisiones. Y libre para creer que los demás tienen que hacer las cosas como tú las necesitas, que tienen que hacerte feliz, que tienen que apoyarte y comprenderte.

Eres libre. Para bien o para mal, somos libres.



Desde el coaching trabajamos para asumir ese compromiso consciente con tu vida, con tu felicidad, con tu destino, con el viaje que puedes emprender hacia tus metas. Un hermoso viaje en el que conocerte más y mejor, para conocer que eres una persona ilimitada, una persona capaz de grandes retos, una persona que tiene mucho que aportar a su propia vida y a la vida de los demás. Nadie puede vivir tu vida por ti. Nadie puede hacerte feliz. Porque la felicidad siempre está contigo, puedes aprender a sentirla, pase lo que pase. 

Descúbrete. 
Se Libre
No te rindas. 

Viki Morandeira