Las Estrategias del Triunfador o los Hábitos del Fracasado.. tú eliges


Creo que tu y yo ya somos mayorcitos. Incluso, si eres bastante más joven que yo, tienes la suerte de darte cuenta de ésto mucho antes que un montón de personas.

NADIE TRIUNFA POR SUERTE

La suerte, puede encontrarte en el trabajo, en tu profesión, siendo disciplinado y dando los pasos necesarios para alcanzar tus metas. Lo que está claro, es que la suerte no va a golpear tu puerta para cambiar tu vida. La suerte no va a llamarte por teléfono para convertirte en un Triunfador. La suerte no es la clave del éxito. El éxito, es el resultado de nuestros hábitos, de nuestras actitudes ante la vida. Se puede aprender a convertirse en una persona de éxito.

Y para eso, el primer paso es determinar cuales son los hábitos que tenemos. ¿Nos conducen al Exito o al Fracaso? ¿Qué podemos mejorar para que nuestro camino sea el que realmente queremos llevar? ¿Te hace falta Retomar las Riendas de tu Vida? 

¿Quieres conocer los hábitos del Fracasado?

  1. Infelicidad: Hay dos motivos básicos por los que somos infelices. Uno es por pensar y sentir unas cosas y hacer otras. Por arrastrar el miedo al rechazo del otro y no permitirnos decir que no cuando queremos decir que no. Y el otro motivo, es por creer que los demás son los responsables de nuestras emociones negativas. Nos cargamos de victimismo. Un fracasado cree que el mundo está en su contra, que tiene mala suerte, espera que las cosas le salgan bien pero no hace nada para que las cosas cambien en su vida. 
  2. Procrastinación:   Un fracasado siempre deja todo para el último minuto. Sabe lo que tiene que hacer, pero siempre encuentra otra cosa "mas importante" para no ponerse a hacer lo realmente valioso. Un fracasado carece de un programa, se paraliza ante el futuro, le resulta dificil encontrar tiempo u oportunidad para hacer las cosas, hasta que llega el último minuto. 
  3. Falta de Proyecto: Parten sin una idea clara, sin un plan que les guíe en los inicios de su emprendimiento. Las personas que no triunfan, suelen trabajar en un completo caos. ¿Por donde empezar? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿En que consiste realmente mi proyecto? Una persona que se siente fracasada, muchas veces no tiene siquiera una meta concreta hacia la cual encaminarse. 
  4. Pesimismo: La negatividad, el ver todo negro, el pensar que todo va a salir mal, el no confiar en sus posibilidades, el dudar de su capacidad para llegar a buen puerto, el ser un cenizo, eso es lo que convierte a una persona en un fracaso, y no al revés. Un fracasado alimenta el fracaso desde su propia mente, se cierra las puertas el mismo, al no aprovechar las oportunidades que se le presentan. Encuentra todo lo que puede salirle mal y se desmoraliza por su visión negativa del futuro. 
  5. Queja Constante: Una persona que se queja aquí y allí de todo, no avanza. Para fracasar en la vida, no hay nada mejor que ir quejándose de todo lo que nos molesta, pero a la persona equivocada. Si te molesta algo de mí, para solucionarlo,habla conmigo, ¡no con el vecino! Quejarnos no resuelve nada. Entrar en acción es lo que resuelve. Pero un fracasado se instala en la queja, se siente víctima del mundo, de su jefe, de sus familiares, de la mala suerte, de la crisis económica, de su falta de estudios.... Todo es un problema. 
  6. Miedo al Fracaso: El propio miedo a que las cosas le puedan salir mal, le impide dar los pasos necesarios para que las cosas le salgan bien. Este miedo le impide hacer cambios. 
  7. Mentalidad Fija:  Una persona fracasada tiene una mentalidad fija, donde cree que no puede avanzar, que su personalidad es la que es y no puede mejorar en lo que no se siente hábil. Se juzga como un "proyecto acabado". 

Cualidades de una Persona Triunfadora

  1. Felicidad: Estar en paz contigo, vivir en coherencia entre lo que sientes, lo que piensas y lo que haces es el camino directo hacia la felicidad. Y una vez que somos internamente felices, podemos estar felices con el otro. Con todos los otros. Nadie es responsable de nuestras emociones más que nosotros mismos. Mejorando tu relación con los demás, estás abriéndote camino hacia el éxito. 
  2. Proactividad: Una persona triunfadora, procura ir un paso por delante. En lugar de apagar incendios, construye cortafuegos. No espera a que surjan los contratiempos. 
  3. Enfocados en su meta: Una persona triunfa porque no desiste. Alcanza su objetivo porque se mantiene enfocada en ese objetivo, con perseverancia, más allá de lo que digan los demás, más allá de los tropiezos, más allá de las dificultades y retos que tenga que enfrentar. Se enfoca en una meta y no la va cambiando cada día. Llega, como la tortuga, sin importar cuantas liebres haya a su alrededor. 
  4. Optimismo: Poder ver el lado positivo de las cosas no es ser ingenuo. No es ver todo color de rosa. Una persona optimista también enfrenta dificultades, también llora, también se cae. Pero sabe que permanecer caído y llorando no conduce a nada. Sabe que puede levantarse y volver a la carga. Sabe que la guerra no se pierde hasta que se libra la última batalla. 
  5. Responsabilidad: Una persona de Éxito sabe que no tiene que esperar que las cosas buenas sucedan, no tiene que esperar que la suerte le esté de cara. Asume que es necesario entrar en acción para conseguir resultados. Una persona de éxito no espera que todo el mundo le comprenda, le valore, le respete o comparta su postura. Sabe que es su responsabilidad ser comprendido, demostrar lo que vale, respetarse y que cada uno tiene su punto de vista, todos respetables. 
  6. Asume retos: Una persona triunfadora no encuentra problemas, sino que asume retos. Sabe que tendrá que superar situaciones difíciles y que a través de ellas ganará experiencias y conocimientos. Asume que cada situación compleja es una oportunidad para crecer, para ir hacia el siguiente nivel, para salir de su zona de confort y ampliarla. 
  7. Mentalidad en Crecimiento: Estamos en continuo crecimiento. Tú, yo, todos podemos conseguir grandes logros, conseguir nuestras metas si nos damos permiso para crecer, con flexibilidad, sin miedo, asumiendo que no somos de piedra, que podemos adquirir nuevas habilidades, mejorar nuestras aptitudes y tener una actitud positiva ante aquello que aún no sabemos. 
El coaching es la disciplina que te lleva desde donde ahora te encuentras, hacia donde te gustaría estar. Proyectar tu vida es algo que requiere tiempo, enfoque, trabajo. Invertir en tu futuro es una inversión absolutamente rentable. Puedes elegir seguir quejándote por no ser o no tener... o puedes elegir RESPONSABILIZARTE de tu futuro y tomar ahora mismo LAS RIENDAS DE TU VIDA. 

¿A qué esperas? Ahora, es Ahora. 
Ni el lunes, ni en Enero, ni tras las vacaciones. Ahora es HOY.  

Viki Morandeira