Tu gota hace al océano más grande. Cuento Las Estrellas de mar



A menudo tenemos grandes ideales. Sentimos que hay mucho por cambiar y nos gustaría cambiarlo. Pero a veces, nos desmotivamos pensando que nuestro trabajo solo es una pequeña gota en el inmenso océano, solo es un pequeño trabajo en la ingente tarea de cambiar aquello que no funciona. No te desanimes. Tu gota siempre hace que el océano sea más océano. Tu acción siempre impacta en la vida de alguien. Toda acción tiene unas consecuencias y si en tu vida logras ayudar a mejorar la vida a 5 personas, pues fantástico. Si logras ayudar a 200, mejor. Si tu gota ayuda a 2000 pues genial!!  Cuanto más pasión pongas en tu trabajo, cuanto más te enfoques en tu visión de como te gustaría que fuera el mundo para el beneficio común, más disfrutarás y tu esfuerzo jamás será en vano.

Te dejo un cuento para reflexionar.

Cuento: Las Estrellas de Mar

Paseando por la playa, una tarde al caer el sol, cuando los rayos teñían de ámbar la arena, un hombre que paseaba por allí a lo lejos, vio que había otro hombre. 

Mientras se iba acercando, veía a ese hombre agacharse, recoger algo y lanzarlo al mar. Cuando ya podía ver con más claridad, contempló como ese hombre,  recogía una estrella de mar de entre las rocas de la playa y la devolvía dentro del agua para que no estuviera condenada a asfixiarse fuera de su ambiente. 

Al estar a la par de este hombre, le preguntó: ¿Para qué hace usted esto? ¿No sabe lo inmenso que es el mundo, con kilómetros y kilómetros de playas y con cantidad de estrellas muriendo a diario? ¿No se da cuenta que lo que hace no cambia nada? 

El otro hombre, le miró con amabilidad, volvió a agacharse entre las piedras, rescató a otra estrella y prosiguió con su labor de devolverla al mar. Una vez hecho eso, se giró hacia el hombre y le dijo:

¿Tú crees? Para esta estrella si ha cambiado algo. 

En el mundo, en tu país, en tu ciudad, en tu barrio puede haber muchísimos problemas para los que no podrás hacer todo. Pero estoy segura que hay otras tantas cantidades de acciones que si puedes hacer y que harán que cambie algo para muchas personas. De ti depende, quedarte mirando para otro lado o abrazar tus valores y dar los pasos necesarios para dejar el mundo mejor de lo que lo has encontrado. 

Viki Morandeira
Tu Coach Personal