Esta año Simplifica más tu Vida

Feliz 2014!!!

¿Harás que tu 2014 sea un año Feliz?

Cualquier día es bueno para asumir que nuestra felicidad no depende de cambiar la hoja de un calendario, sino de cambiar nuestra actitud ante las circunstancias, de liberarnos de obligaciones innecesarias....

Permíteme unas cuantas frases para empezar el año. Frases que deseo que no solo leas, sino que pienses como puedes aplicar a tu vida para hacer de este año un año realmente más feliz.

Simplifica Tu Vida

  • Identifica Prioridades:  

¿Qué es prioritario en tu vida y a qué deberías dedicar más esfuerzo? A tus relaciones personales. Tener la casa ordenada puede hacerte feliz, pero si para ello te enfadarás con tu esposo, con tus hijos, gritarás, te responderán de mala manera, repetirás lo mismo 100 veces más.... y acabarás enfadada y agotada... ¿crees que vale la pena seguir haciéndolo asi? Identifica las situaciones de conflicto y determina qué es prioritario para ti. Verás que si te pones como prioridad cuidar de tus relaciones personales todos serán más felices. 

  • No repitas las cosas mil veces: 

Si eres de las personas que creen que repitiendo las mismas cosas 1000 veces, en algún momento conseguirán un resultado diferente, lamento comunciarte que no funciona asi. Conseguirás resultados diferentes, cuando hagas las cosas de manera diferente, cuando pidas las cosas de manera diferente, cuando dejes de repetir aquello que no te ha dado resultado. 

  • Acaba lo que empiezas:  

¿Como está tu lista de pendientes? ¿Repleta de temas por acabar, de asuntos inconclusos? ¿Eres consciente que tener todos estos temas en mente es lo que te llena de estrés? Nuestra mente, no puede descansar sabiendo que tiene asuntos que no ha atendido, sabiendo que necesita hacerse cargo de resolver algunos temas. Por eso, puedes dejar de sentirte abrumado por todo lo pendiente, dedicando las primeras horas del día a ir cerrando temas pendientes. Borrándolos de tu mente. Comprobarás como aumenta tu estado de satisfacción y disminuye tu ansiedad. 

  • Piensa menos y actúa más: 
¿Cuántas maneras diferentes has pensado para resolver tus problemas? ¿Cuántas has puesto en práctica? Solemos pensar demasiado, alimentar ideas que luego nunca llegamos a realizar, perdemos el tiempo en sueños creyendo estar haciendo algo por nuestro futuro, pero lo único que hacemos es postergar las soluciones. Si eres un "creador" de ideas que nunca aplicas, te sugiero que pienses menos y actúes más. Según los estudios de una universidad que ahora no recuerdo, comprobaron que entrar en acción, con una sola y simple acción aumenta la posibilidad de lograr ese resultado esperado en un 1000%. ¿Te imaginas? ¡¡Entrar en acción hace que tus ideas tengan un 1000% más de probabilidades!! ¿A qué esperas entonces? 

  • No compres lo que no necesites: 
Haciendo limpieza hoy en casa, me he dado cuenta de la cantidad de objetos que realmente no necesitaba que he ido comprando a lo largo de los años. Luego de los 40, las prioridades son diferentes. Por lo menos en mi caso. Ya no me hace falta nada. Absolutamente nada. Es más, me sobran muchísimas cosas! Antes de comprar algo, para simplificar tu vida, piensa.... ¿lo usaré a menudo o será otra cosa inútil que luego de dos usos pasará a ocupar sitio y molestar cada vez que la vea? El consumismo nos ha hecho creer que necesitamos infinidad de cosas para sentirnos prósperos o felices.... ¿Sabes? Cuando veo la pila de ropa para planchar a veces desearía ser nudista!!!! jajajaa. 

Si quieres una vida más simple, más serena, más tranquila.... recuerda que de ti depende en gran medida que tu vida sea más llevadera. 

Tu Coach Personal