Frases de Optimismo para empezar la semana

optimistas pragmaticos

Me encanta que me llamen soñadora, ingénua, infantil, inocente, poco realista, y los pesimistas que así me llaman (algunas veces, por suerte son pocas las personas tóxicas que tengo alrededor) no saben que al llamarme asi me están halagando!
El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o porque los ciegos no lo puedan ver. - Antiguo Probervio Danés.
Para mi, el optimismo es parte de mi vida. En el peor momento de los que he vivido hasta ahora, no dejé de ser optimista. Y no me rendí nunca. Aunque todo estaba en mi contra. No me rendi, porque creo que la guerra no está perdida hasta que se libra la última batalla. No me rendí porque creo firmemente en la responsabilidad que cada uno tiene para que su vida sea como realmente quiere que sea.
Un optimista, se ríe para olvidar. Un pesimista se ha olvidado de reír. - Tom Bodett
Un optimista, no es un ingénuo, ni una persona infantil que vive en un mundo irreal. Un optimista es una persona que sabe que hay dificultades, obstáculos, contratiempos, pero que puede crecer más que todos ellos para superarlos. Un optimista, es casi un experto en psicología positiva. No deja que el diálogo negativo interno le quite la motivación para hacerse responsable de dar los pasos necesarios para conseguir lo que desea en su vida.
"Llevamos bien el estar mal hoy si pensamos que mañana vamos a estar bien. Por el contrario, aunque nos sintamos bien, si creemos que mañana nos vamos a sentir mal, dejamos de sentirnos bien". (Julián Marías, La felicidad humana, 1987).
Te paso unas cuantas frases sobre optimismo, que nunca está de más tener en la mesita de noche para leerlas antes de dormirnos.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal