Planificación de Metas a Largo Plazo



Muchas veces, nos agobiamos, nos preocupamos porque tenemos demasiadas metas por cumplir, demasiados frentes abiertos, demasiados pasos que dar...... y este peso, puede hacer que tengamos la sensación de ser incapaces de conseguirlo. De conseguirlo todo! Comienza a fallar nuestra motivación y corremos el riesgo de caer en la procrastinación. De dejar todo para más adelante..... 

Es normal. ¿Por qué? Porque básicamente nos estamos centrando en el momento presente. Estamos evaluando nuestras metas, nuestros pasos, pensando solo en el presente, y no en nuestra vida como una hermosa suceción de días, en los que podremos ir dando todos esos pasos, que nos llevarán a tener ese futuro que deseamos. 

Si en lugar de pensar que es mucho, que no tenemos tiempo para todo, asumimos que estas decisiones, estas metas que hemos planificado, estas acciones que estamos emprendiendo cada día, tienen un efecto en el largo plazo, mejoraremos nuestra motivación. 

Eso es la planificación de nuestra vida. No consiste solo en fijarnos pasos y darlos cuanto más rápido mejor, sino en tomar conciencia de la importancia que tiene ir dando esos pasos, responsabilizarnos de nuestro futuro, ya que en el medio-largo plazo, aquello que consigamos o no, es nuestra responsabilidad. 

Olvidamos que la vida tiene un largo recorrido (ojalá así lo sea, ¿no?) pero vivimos al día. Satisfaciendo necesidades del día, dejándonos vencer por el cansancio o el aburrimiento del día, rindiéndonos a la pereza del día, sin pensar en que un paso más, dado hoy, tiene grandes efectos en nuestra vida a largo plazo. 

Somos los responsables de nuestra vida futura, de nuestra dicha, de nuestra fortuna, de nuestro éxito.... pero también lo somos de sus contrarios. 

Si nos asumimos como responsalbes y no como víctimas de las circunstancias, podemos aceptar, que en cada momento, tenemos la capacidad de ir avanzando, a nuestro ritmo. Tomando decisiones para conseguir esa meta, emprendiendo acciones y siguiendo firmes en nuestros compromisos, con la persona que seremos dentro de 1 año, dentro de 5 años, dentro de 20!!!

Tenemos aún mucho camino por recorrer..... Y es un camino maravilloso!  En este camino, seremos plenamente felices si vivimos con coherencia entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Viviendo de manera consciente, siendo quien realmente deseamos ser, y no alguien que busca agradar a los demás, sin darles disgustos (porque tengan ideas diferentes o puntos de vista distintos de como debería ser nuestra vida)

No necesitamos ser perfectos ni hoy ni mañana. No tenemos que ser perfectos a los ojos de los demás! Porque hay miles de millones de ojos, y todos diferentes. ¿No te parece imposible satisfacer a todos, siempre, incluso con sus cambios de humor, de pensamiento, de principios?  Cada uno tenemos nuestra propia idea de como deberían ser las coas..... cada uno tenemos nuestro propio par de gafas..... por eso, usa las tuyas, vive con las tuyas puestas y disfruta del camino!!

Todo lo que te propongas hacer, puedes lograrlo. Recuerda todo lo que has ido logrando en el pasado. ¡Puedes volver a repetirlo! Es necesario aprender a vivir fijándonos metas, no quedándonos estancados, acomodados en una vida más o menos buena, sino asumiendo que la vida es un contínuo aprendizaje, donde cuanto más alto apuntemos, más alto llegaremos. Y con alto o éxito, me refiero a lo que tú mismo desees. A tus propias metas. Porque éxito no es para todos lo mismo. No persigas lo que los demás creen que debes perseguir. No persigas lo que tú crees que la sociedad o la familia espera de ti. Se fiel a ti mismo. Se coherente. 

Da lo mejor de ti, cada día, en aquello que te apasiona. Así es como llegarás a la excelencia y además, disfrutarás de cada paso que des en esta vida. 

Si quieres ser tu quien planifica tu vida, en lugar de vivir como víctima de las circunstancias, te invito a participar en el próximo taller que durante 100 días, te preparará para tener el mejor año de tu vida, para que sea una base firme para forjar la vida que deseas para tus próximos años de vida. En septiembre del 2013, empezamos. Un grupo de 10 personas, comprometidas con tener un 2014 excelente se convertirán en conseguidores, en lugar de soñadores.... 

Viki Morandeira
Tu Coach Personal