Dialogo interior para tener Resiliencia




Siguiendo con el tema de los anteriores artículos sobre la Resiliencia, me gustaría compartir con ustedes, el trabajo con una de mis clientas.

Superar una separación o divorcio no es fácil. Necesitamos ser resilientes, para poder salir de esta situación mejor parados que antes.

Una clienta, hacía esta reflexión luego de su separación.

Tus consejos de siempre me ayudan y por momentos me siento bien. Cada dia espero que esos momentos sean más largos, más duraderos, pasito a paso. Al fin y al cabo, soy responsable de mis decisiones y ahora toca levantarse, de nuevo.... Sinceramente, no tengo hoja de ruta, que más quisiera....  pero estaré bien. Si encontrara la tecla adecuada para sentirme valiosa, querida, para sentirme bien conmigo misma, verdad?? 

Hola linda!!! Cada día puedes apretar esa tecla para sentirte bien, para sentirte valiosa, querida y para encontrarte bien contigo misma. la tecla la tienes bien cerquita!!!
Para apretar esta tecla solo basta con que te digas:
Tengo una mamá que me quiere mucho y me acepta como soy, con mis virtudes y mis defectos. Gracias por tener a mi mamá.
Tengo amigos que me aprecian, me valoran y me quieren. Gracias por mis amigos.
Tengo la capacidad para aprender, para progresar y para seguir creciendo. Gracias por mi mente dispuesta a aprender.
Tengo la capacidad de incorporar nuevas habilidades, como conducir. Gracias por mi decisión de aprender a conducir.
Tengo siempre a alguien a quien recurrir en mis momentos bajos, para que sean cada vez menos y más cortos. GRacias por Viki y mis amigas.
Soy una persona amorosa, comprensiva, cariñosa, tengo unos valores que me gustan y no quiero cambiar. Gracias por mis valores.
Soy una persona joven, guapa, GUAPISIMA, y me cuido y me respeto. Gracias por mi cuerpo.
Puedo trabajar para sentirme mejor. Puedo trabajar para espantar los cuervos. Puedo manejar las situaciones. Puede aceptar que es doloroso y permitirme sufrir, pero no más de lo necesario. Gracias por mi fortaleza interior.
Puedo asumir que esto pasará, que pronto todo estará bien, que al final todo será perfecto y que si aún no es perfecto, es porque aún no ha llegado el final. Gracias por el amor que pongo hacia mi para que todo pase.
Puedo tomar decisiones, salir de la soledad, buscando compañía. Puedo salir de la tristeza cambiando mi postura corporal, moviéndome con energías. Elijo ser una persona activa, dinamica, moverme con seguridad porque eso me dá fuerza, confianza y seguridad. Gracias por tener un cuerpo que puedo mover y dirigir para sentirme bien.
Puedo respirar, y relajarme en un minuto. Respirar profundamente, enfocandome solo en mi respiración, para así conseguir una profunda relajación en muy poco tiempo. Elijo mi postura corporal y elijo mi manera de respirar. Soy responsable de ello. Gracias por poder respirar y relajarme.
Puedo hacerlo y lo haré porque me quiero. Gracias por mi valor.
Se que pensar en el pasado, en si me lo merezco o no me lo merezco no tiene sentido alguno. Elijo dejar atrás el pasado. Elijo que mi presente no sea gobernado por el pasado. Gracias por mi presente donde puedo elegir mis pensamientos.
Se que el futuro depende de mis decisiones presentes. Y es por eso que me hago responsable de mis decisiones presentes. Gracias por ser dueña de mi vida y por poder tomar las decisiones necesarias para tener un futuro hermoso y agradable.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal