Ser Feliz es un Arte




Para mi, Ser Feliz es un Arte. Y no todos son artistas en esta vida.....  Pero pueden serlo, de eso estoy segura. Aquellas personas que desean ser felices, tendrían que aceptar que serlo, es convertirse en artistas, hacer arte.
Si tienes 5 minutos, te lo explico. :-)
Empecemos definiendo ¿qué es arte?
El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.
Tanto el artista, como los observadores, disfrutan de su arte, ¿verdad? Así mismo, todos disfrutamos más en la compañía de una persona feliz, de un artista de la felicidad. ¿Me sigues?
Cada artista, se sirve de diferentes instrumentos y técnicas concretas para expresar su arte. Cualquier persona que quiera pintar, puede aprender a utilizar los instrumentos que utiliza un artista, dedicarle las horas que le dedica un artista a aprender las técnicas y convertirse, a si mismo, en un pintor.
Por eso, estoy convencida, que todos pueden aprender a utlizar las "herramientas" que utilizan las personas felices, para dar forma a su propia felicidad.
Veamos cuales son las herramientas y técnicas del Artista de la Felicidad. Son, en principio, 7. ¿Te animas a intentarlo?
  • Empieza y Termina.  Dejar muchos frentes abiertos, tareas postergadas, situaciones sin resolver, problemas sin enfrentar, retos sin afrontar son las mayores causas de ansiedad  y tensión. Una persona tensa y en situación de ansiedad, dificilmente podrá sentirse feliz. Para aprender el arte de la felicidad, ve concluyendo aquello que tienes sin resolver, cierra etapas, resuelve, enfrenta tus problemas, no escondas la cabeza en la tierra como el avestrúz.
  • Postura de Poder. Si te pido que imagines a una persona triste, ¿cuál sería su postura corporal? ¿Y la de una persona feliz, segura de si misma? Pues si, definitivamente, nuestro estado de ánimo se refleja en nuestra postura corporal. Si deseas sentirte feliz, fuerte, poderoso, confiado, puedes hacerlo, aprendiendo a ser consciente de tu postura corporal y cambiándola cuando sea la de una persona triste, apesadumbrada. Caminar o sentarse, con la espalda recta, los hombros hacia atrás, sacando pecho, la cabeza ligeramente levantada, te dará poder. ¿No me crees? Hazlo ahora mismo y verás como tu energía cambia y aumenta.
  • Aprende Asertividad. Una persona feliz sabe pedir lo que quiere, saber expresar sus sentimentos, ejerce el autorespeto, sabe decir que no, dice lo que piensa. Si crees que aguantar lo que te digan o te hagan es lo que te está generando tristeza y desilusión, busca en mi blog. Hay muchos artículos para ejercitar tu asertividad.
  • Cuida tu imagen. Si descuidas tu imagen, tu ropa, tu aseo personal, dificilmente vas a sentirte a gusto contigo. El hecho de cuidarte, de ponerte guapo, aumenta tu autoestima. Seguramente recordarás días en los que ni siquiera has salido de casa porque no "estabas arreglado". Pues que yo sepa no tienes nada roto.... solo que no te has dedicado unos minutos a ponerte una ropa que te guste. Sin duda recordarás momentos en los que te considerabas bien vestido y elegante, y te movías con más soltura, confianza y autoestima. PRACTICALO CADA DIA. 
  • Se Agradecido. En lugar de fijarte en lo que no tienes, en lo que no eres, en lo que no has conseguido, en lo que no has vivido, disfruta agradeciendo lo que si has hecho, lo que si has conseguido, lo que si tienes y lo que si eres. Una persona feliz es una persona agradecida. Recuerda la frase que dice: Rico no es quien más tiene, sino quien menos necesita. Pues no es que necesites menos, sino que agradeces lo que tienes y sabes que puedes trabajar para vivir mejor. Eso te hará feliz. 
  • Recuerda Buenos Momentos. La diferencia entre una persona feliz y una persona infeliz, es que la primera, tiene buenos recuerdos de las situaciones, de las personas, y procura no recrearse en la parte de su pasado que fue dolorosa o desagradable. Rápidamente aleja los pensamientos negativos, los recuerdos dolorosos, y acepta que el pasado no cambiará por mucho que lo tenga en su mente. Centrate en lo positivo de tu vida, deja que los recuerdos negativos se pierdan en el olvido. 
  • Pon una meta en tu vida. Tener una misión, una visión, una meta que nos haga levantarnos motivados cada día es el ingrediente principal para la felicidad. Si no sabes ni porqué te levantas, ¿cómo crees que puedes ser feliz? No ates tu felicidad a las personas o a las cosas. Ser feliz es una actitud ante la vida. Tu puedes elegir tener esta habilidad, si la ejercitas. 

Una persona feliz, optimista, no es una persona ingénua que no ve la realidad, no es alguien que vive en un mundo irreal, aunque así lo crea una persona infeliz que esté a su lado. Si quieres ser feliz, dedica tiempo a aprender a utilizar las "herramientas" para el arte de la felicidad.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal