4 Grandes Ventajas de tener un Objetivo

ningun viento es favorable para el barco que no sabe donde va

Dice una frase célebre de Séneca: 

"No hay viento favorable para el que no sabe dónde va."

¿Hacia donde va tu vida? ¿Te has planteado si los vientos son desfavorables para ti, porque no tienes una meta, un objetivo, una misión en tu vida? 
Tener un objetivo, es tener un punto de partida hacia cualquier realización. ¿Para qué levantarse de la cama si no tienes qué hacer? ¿Para qué esforzarse si no sabes para qué te esfuerzas? ¿Para qué arriesgar si no conoces tus metas, tus motivos?  

Puedes consultar las características que toda meta debe tener para estar bien enunciada en este otro post
Tener un objetivo repercute en las personas de manera muy significativa. Tener una meta, tiene 4 Grandes Ventajas.

  1. Tener una meta, hace que nuestra mente se enfoque en ella. Si crees que tu objetivo es posible, lo transformarás en realidad. Nuestra mente, asume el compromiso de alcanzar unos resultados determinados, y se enfoca, de una manera consciente e inconsciente en darle forma a nuestra meta, en dar los pasos necesarios, en diseñar el plan que nos llevará a conseguirlo.
  2. Cuando sabemos lo que queremos, tendemos a escoger el camino adecuado, a emprender acciones que nos llevarán, de manera acertada en esa dirección. A menudo, dudamos si algo falla, pero seguramente, ese error nos traerá un aprendizaje que necesitábamos hacer para continuar nuestro camino hacia la meta. 
  3. Al tener una meta y creer en ella surge el entusiasmo. Nos apasionamos y ese trabajo, deja de serlo, para ser algo satisfactorio, algo que nos motiva e impulsa a continuar. Cuando nuestra meta está presente en nuestra mente, no dudamos en pagar el precio que ella requiere, ya sea en aprendizajes, en experiencias, en disciplina y perseverancia...
  4. Cuando sabemos lo que queremos, identificamos los "vientos favorables", tenemos mayor consciencia de las oportunidades que se nos presentan y somos capaces de aprovecharlas.
Recuerda...... si no sabes a donde vas.... da igual por donde camines. Si quieres poner una meta en tu vida, será un placer que trabajemos juntos, a través del coaching, para enfocarte en el camino adecuado, de una manera apasionada para que puedas ver las oportunidades y llegues antes a tu meta. 

Viki Morandeira
Tu Coach  Personal