Aumenta tu Autoestima con PNL




La Programación Neurolingüistica es una disciplina con herramientas de acción de una gran eficacia. Para cambiar los resultados que estamos obteniendo, necesitamos cambiar los patrones mentales, lingüisticos, el programa que utilizamos sin ser conscientes muchas veces. 

Mejorar la autoestima no es complicado. Simplemente requiere aplicar las técnicas de PNL adecuadas, con determinación, repitiéndolas más de una vez si hiciera falta. ¿Cuándo deseas aprender a nadar solo te basta con el primer intento? ¿Y a conducir o a usar determinado software en tu computador? Está claro que no. La repetición es la mejor manera de adquirir una habilidad. Y aumentar la autoestima también se consigue como se consigue cualquiera de las habilidades que ya has incorporado a tu vida. 

Vamos al Ejercicio.

  1. Es necesario hacer este ejercicio en un estado de relajación. Para ello, busca un lugar donde puedas estar solo y tranquilo durante el transcurso del ejercicio. 
  2. Haz unas respiraciones profundas, antes de empezar, para comenzar con la relajación. Procura tener la espalda recta, los hombros hacia atrás, la cabeza recta y ligeramente levantada. 
  3. Busca tres personas, de las que estés seguro de su aprecio hacia ti. Tres personas que al recordarlas, sientas paz, calma, confianza en ti mismo, porque ellos te transmiten y te hacen sentir así. 
  4. Ahora, con los ojos cerrados, imagina que estas tres personas están frente a tí, formando un semi-círculo. 
  5. Recrea las frases más bonitas que has escuchado de la primera de las personas. Siente dentro tuyo la satisfacción de sus elogios, de sus palabras. Siente la calidez de su tono de voz, la ternura con que te habla, el amor que te transmite. En el momento que tus sensaciones sean más fuertes, tócate la muñeca izquierda con la mano derecha, haciendo una ligera presión. (Así crearás un ancla con estas emociones)  Respira profundamente.
  6. Haz lo mismo con la segunda persona. No importa si no recuerdas las frases "exactas" que te dijeron. Repítete frases que ellos pudieron haberte dicho, o que te transmitieron con su manera de tratarte. Como por ejemplo: Tu eres importante. Te aprecio. Eres una persona valiosa. Te quiero mucho. Se que tu puedes conseguirlo. Adelante, cuentas conmigo..... Al llegar a las emociones más potentes, vuelve a tocar tu muñeca izquierda con la mano derecha, reforzando el ancla e incluyendo estas nuevas sensaciones. Respira profundamente e integra dentro de ti estas emociones, estas frases, estas vivencias. 
  7. Concluye con la tercera persona, escuchando, sintiendo y contemplando como te muestra su aprecio, repítete sus frases, siente la sensación que te produjeron y trasládala al presente. Vive ahora mismo esas mismas emociones de satisfacción, de autoconfianza, de felicidad, de sentirte una persona apreciada y valorada por tus tres personas elegidas. Vuelve a anclar todas las emociones, presionándote ligeramente la muñeca. Respira profundamente.
  8. Agradece a estas tres personas esta experiencia, lo importantes que son en tu vida y lo mucho que te están ayudando ahora a reforzar tu autoestima. 
  9. En el momento que la sensación de autoestima sea más fuerte, tócate la muñeca izquierda con la mano derecha ( o al contrario si eres zurdo) e instala una vez más tu "ancla" para esta sensación de poder, de autoestima, de ser una persona valiosa. 
  10. Ahora, dispones de un ancla poderosa, donde te sientes con una fuerte autoestima, que podrás aplicar en los momentos de dudas, de ansiedad, ante un paso importante, ante un examen, para superar el miedo a determinadas circunstancias, como exponer algo en público, hablar con tu jefe, etc...
Recuerda, que la PNL FUNCIONA. Si, funciona, si la aplicas!!! 
Pruébalo, verás que los resultados que obtienes de este ejercicio son geniales. Puedes dejarme tus comentarios en el blog y contarme como te ha resultado. Gracias!!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal