9 Razones por las que No debes Rendirte ante un fracaso




Viki Morandeira


COACHING PARA PROTAGONISTAS
Viki Morandeira


¿Sientes que la vida te está tratando mal?

¿Estás pensando en darte por vencido?
Ríndete y habrás sentenciado tu destino.
(Viki Morandeira)

Hace unos años, antes de estudiar para ser Coach, yo también pensé en rendirme. Deseaba quedarme en la cama llorando y que el mundo entero desapareciera. Si hubiera existido un botón de "pausa" lo habría apretado. Pero la vida no tiene "pausa". O seguimos, o perdemos el ritmo. Por eso, si estás siendo tentado por la oscuridad y la tristeza.... te invito a seguir leyendo 

9 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES RENDIRTE

  1. Abandonar es fracasar. Equivocarse es estar aprendiendo.
Nadie nace sabiendo hacer todo. En este momento, puede que estés pagando las consecuencias de haber tomado decisiones sin pensar, o que hayas estado siguiendo al "rebaño". No todos están mal. Solo quienes han abandonado. Solo quienes no han aprendido de su error. Solo quienes no han corregido el error y persisten en él. Las circunstancias han cambiado. Debes cambiar de estrategia, buscar nuevos rumbos y nuevas soluciones.

2. El arrepentimiento no deja dormir.

Si abandonas, si te rindes, si no lo intentas, tendrás luego por delante muchos años en los que el no haber dado los pasos necesarios, el no haber arriesgado, el ni siquiera haberlo intentado, no te dejará dormir. Para dejar de conseguir resultados ordinarios, necesitas dejar de hacer cosas ordinarias. Abre tu mente, llénala de Confianza y empieza en invertir en tu futuro. Invierte horas, invierte en lecturas, invierte en aprendizajes, invierte en seguir tu pasión, invierte en aprender a usar internet, invierte en descubrir tu pasión y cuando hayas dado esos pasos, puedes empezar a invertir dinero.

3. Puedes volver a intentarlo

Hundirte al haber errado, no conseguirá que sigas adelante. Quedarte en el suelo al haber caído, no hará que te levantes. Nadie puede hacerlo por ti. Si quieres tener una pareja, un futuro económico mejor, una mejor figura, una carrera, una vida satisfactoria y feliz.... no puedes dejar de intentarlo todo para conseguirlo. Lamentarse no es intentarlo. Entrar en acción y enfrentar la vida cada día, eso es intentarlo.

4. No eres tonto, como para no conseguirlo

Te rindes, porque crees que TU no puedes hacerlo. ¿Te has parado a pensar cuántas personas lo han conseguido? ¿Te has parado a pensar en la cantidad de personas que han estado en tu misma situación y han conseguido superarla? ¿Crees que eres inferior a ellas? ESTOY CONVENCIDA QUE NO!! Si otras personas pudieron aprender a conducir, bajar de peso, crear una empresa, iniciar un blog y hacerlo próspero, aprender inglés, encontrar su pasión, triunfar en un deporte, estudiar algo nuevo, cambiar de rumbo, ..... si otras personas pudieron, ¿Que te impide a TI hacerlo ?

5. Es Ahora o Ahora

Si abandonas ahora, no tendrás otra vida para intentarlo. Tu vida, la mía, la de todos, es AHORA. No hay ensayo y luego viene la buena. NO. Si te equivocaste, perdónate y sigue adelante. Si te caíste, sacúdete el polvo y levántate. Tu vida, pasa y no vuelve. Tu oportunidad es Ahora. No vuelve. Cada minuto puedes hacer algo importante por tu vida. Si trabajas con constancia, con disciplina, llegarás más lejos de lo que nunca hubieras imaginado.

6. No te conformes con ser un perdedor

Si tienes en tu mente frases que te "permiten" mantenerte en el status de perdedor, DESTIÉRRALAS. No permitas que se alojen en tu cabez frases que digan: tendré que aceptarlo, la vida es así, no hay nada que hacer, esto no tiene arreglo, nada puede cambiar, no está en mi mano, nunca saldré adelante..... PORQUE SI SE PUEDE. No te conformes con poco, o con nada. Lucha por TODO, Trabaja para ser MEJOR cada día. No te rindas NUNCA. La vida, solo se termina, cuando se termina.

7. Porque está en ti cambiar tu VIDA.

Todo puede ir a peor si te rindes. En cambio, si persistes, si eres disiciplinado, si trabajas y pones más esfuerzo, si le ofreces más a la vida, ella no tardará en darte más. No midas los días por lo que has cosechado en cada uno de ellos. Mídelos por lo que has sembrado. ¿Cuántas alianzas estratégicas has hecho hoy? ¿Cuánto has aprendido hoy? ¿Cuántos contactos positivos has hecho hoy? ¿Cuánto has avanzado en tus proyectos? ¿Cuántas horas has dedicado a tu pasión? Tú eres quien puede hacerlo. Tú y nadie más que tú.

8. No llores como niño, lo que no supiste defender como hombre.

Esta frase lapidaria, cuentan que la pronunció Aixa, la madre de Boabdil el chico, cuando vencido, abandonaba Granada. Si abandonas, serán tus lágrimas tus únicas compañeras. Cada día tienes muchas horas para dedicarlas a pensar nuevas ideas, a investigar, a mirar hacia quienes están triunfando, a aprender de quienes siguen creciendo, a motivarte en los progresos de otros para emularlos.... invierte tu tiempo en crecer, en lugar de gastarlos en llorar.

9. Aún no has encontrado tu "límite"

A menos que estés siendo una persona de éxito, que vive la vida que desea vivir, y que mirando atrás no le quedan remordimientos por lo que no ha hecho, es porque aún no has alcanzado tu límite. Dijo Mahatma Gandhi: "La diferencia entre lo que hacemos, y lo que somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo" Vamos viviendo bajo nuestro límite, no alcanzamos nuestra grandeza, y es ahí cuando creemos que no somos capaces, cuando un fracaso nos hace creer que hemos llegado a nuestro límite. Pues no. TE ASEGURO QUE NO HAS LLEGADO A TU LIMITE. Te queda mucho por hacer. NO TE RINDAS.

Si quieres, estoy aquí para ayudarte a NO Rendirte. A Buscar Tu Grandeza y hacerla Visible.

Viki Morandeira