18 Cambios para Mejorar tu Vida (3º parte)



En los dos artículos anteriores, puedes leer la 1º parte y la 2º parte de los 18 Cambios para Mejorar tu Vida. En realidad, son cosas tan simples, que tu mismo las sabes, y que darán un nuevo rumbo a tu vida, a tu sensación de felicidad y de plenitud.

A veces, nos creemos que para salir de un gran pozo, hacen falta muchas máquinas, mucho tiempo, mucho esfuerzo, muchas personas, mucho de todo..... pero a veces, solo basta con una cuerda y GANAS DE SALIR.

Si tienes ganas de Cambiar tu Vida, de Mejorarla, aquí tienes el resto de cosas que necesitas "dejar de hacer".

13.- Dejar de Escapar a tus problemas

Mañana lo hago. Aún queda tiempo, lo resuelvo otro día. ¿Qué ganas con meter ese sobre debajo de la pila de correspondencia? ¿Qué ganas al no decirle a tu pareja que hay algo que no te gusta, que no marcha bien? ¿Que pierdes al meter la cabeza bajo la tierra, como el avestruz con la idea de que al salir tu problema se habrá resuelto solo?  Responsabilidad. Cuanto antes resolvemos un problema, menos tiempo le permitirnos controlar nuestra vida.

14.- Dejar de Mentirte a ti mismo.

No pasa nada, aunque no le llame no va a pasar nada. No se van a dar cuenta. No es tan importante que vaya a visitar a esa empresa....  Puedes mentirte todo lo que quieras. Puedes mentirte, toda tu vida. Pero lo único que hará que tu vida cambie para mejor, es precisamente, dejar de autoengañarte. Se consciente de tus propios cuentos chinos.... y deja de vivir del cuento.

15.- Dejar de Ponerte en último Lugar

¿Te cuesta decir que no? ¿Lo que te piden lo demás tiene prioridad ante lo que tu deseas o necesitas? Cuando tememos perder el amor de los demás, por decir que no, perdemos algo mucho más importante. El respeto por nosotros mismos. Si tus necesidades son las últimas que atiendes, es muy probable que pasen meses y meses si ocuparte de ti.... es normal.... no tienes tiempo.... Tu tiempo, eso que no se recupera, lo dejas pasar diciendo que si a todo, por miedo a que los demás se ofendan o se enfaden si dices lo que en realidad deseas. Decir que no y ponerte a ti en primer lugar, de vez en cuando, es una estupenda manera de mejorar tu conducta asertiva. ¡Pruébalo!

16.- Dejar de Tener Miedo a Equivocarte

Cuando hemos convivido con personas demasiado críticas, surge en nosotros el miedo al error. No es tanto el miedo al error, sino el miedo a que esa persona nos diga que nos hemos equivocado, ¡que se de cuenta que somos imperfectos!  Muchas personas, se sienten presionadas a no cometer ningún error, en presencia de otras, pero cuando están solas, o en otro círculo, parecen tener otra personalidad. Si te ocurre esto a ti, si eres consciente que tienes un gran temor a equivocarte, te invito a leer la serie sobre el Miedo al Rechazo.


17.- Dejar de Querer Hacer todo Perfecto

No solo sufres tu cuando buscas la perfección, sino que también sufren quienes están a tu alrededor, cuando les exiges, o decides como deben ser las cosas, como deberían comportarse, como deberían actuar, que deberían sentir o incluso que deberian pensar!!! Muchas personas creen que los demás deben ser de determinada manera, que hay "una" manera de hacer las cosas y entran en conflicto con otras personas con quienes conviven por este motivo. Si dejas de querer que todo y todos sean perfectos, te quitarás un gran peso de encima y mejor aún.... se lo quitarás a los demás.

18.- Empezar a Vivir en el Presente.

Cada segundo de tu vida es importante. Los que gastas quejándote, poniéndote excusas, escuchando tu diálogo interno pesimista, peleando para que todo sea perfecto, paralizado por no equivocarte, dejándote a ti para el útlimo lugar..... todos esos segundos que gastas, no los recuperas. Nunca. El tiempo de vivir es hoy. El tiempo de decidir que deseas vivir mejor, también es hoy. Y a partir de hoy, puedes ir, paso a paso, creciendo, avanzando hacia tu meta, hacia tu vida ideal. Si dejas que la vida "pase", cuando puedas darte cuenta, se habrá acabado....

¿Quieres Mejorar tu vida? Podemos hacerlo juntos, online, con alguno de los talleres que tengo organizados. Préguntame y nos ponemos de acuerdo.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.vikimorandeira.tk