18 Cambios para Mejorar tu vida (2ª parte)



Como te comentaba en el artículo anterior, 18 Cambios para Mejorar tu Vida (1º parte), no todo cambio pasa por emprender acciones. A veces, es necesario dejar de hacer algunas cosas, para que nuestra vida mejore.

Vamos entonces, con otros 6 cambios imprescindibles para encaminar nuestro rumbo y retomar las riendas de nuestra vida.

7.- Renunciar a tus miedos

El miedo es una emoción paralizante. Somos seres miedosos por naturaleza. En nuestra historia como especie, aquellos que reaccionaban con precaución ante los peligros, eran los que sobrevivían. Aquellos que se escondían de los depredadores, aquellos que no iban en la primera línea de fuego, son nuestros antepasados. Pero en la actualidad, no hay tantos riesgos vitales para nuestra existencia. Por eso, es necesario aprender a gestionar el miedo desde la Inteligencia Emocional. Ante tus miedos, tienes la oportunidad de tomar una decisión diferente. ¿Es este miedo real? ¿De qué me estoy protegiendo al no actuar? ¿Qué ocurriría si enfrentara este miedo? Seguramente, crecerías, aprenderías a superarlo y ampliarías tu zona de confort. Acepta que el miedo es el primer paso para generar cambios en tu vida, para mejorar tus resultados, en definitiva, para conseguir aquello que deseas.

8.- Dejar de cargar con el pasado

Aquello que te ha ocurrido en el pasado, no tiene porqué repetirse en el futuro. Aquello que te duele del pasado, no necesitas cargarlo y arrastrarlo contigo eternamente. Perdonarnos por nuestros errores, aceptar que hay hechos que no fueron como deseabamos, y dejarlos atrás, es una sana manera de mejorar nuestra vida. Repetimos nuestro pasado cuando no aprendemos de nuestros errores. Si te permites extraer una enseñanza de aquello que cargas, y decides, de manera consciente, no rememorarlo cada día, comprobarás como te liberas de una gran carga que te estaba impidiendo avanzar.

9.- Dejar la Inacción

Cuando nuestra vida no es de nuestro agrado, cuando no estamos conformes con los resultados que estamos obteniendo en el presente, es necesario detenernos y analizar nuestras conductas. ¿Estoy paralizado por algo? ¿Estoy haciendo mucho, pero nada de ello es significativo para tener un mejor futuro? ¿Las acciones que estoy llevando acabo en el presente, mejoran mi futuro? Si la respuesta es no, decididamente has de plantear nuevas acciones. Asumir que tus acciones son las que cambian tu futuro, y dar esos nuevos pasos que amplían tu zona de confort, que te ayudan a mejorar tus resultados.

10.- Dejar de Poner Excusas

¿Conoces la frase que dice: Quien quiere hacer algo, encuentra la manera de hacerlo, los demás, encuentran excusas? Si en tu vida tienes muchas excusas para no estar viviendo como deseas vivir, para no estar dando los pasos que te llevarán a una vida mejor, es hora de que asumas la Responsabilidad de tu vida. Las excusas no sirven de nada, solo te dejan a ti en paz por no vivir la vida que deseas, pero no te hacen vivir mejor. La Excusa es un autoengaño. La Excusa es una manera de asumir el compromiso con tu yo futuro para proporcionarte una vida mejor. Si quieres, puedes. Te lo aseguro.

11.- Dejar de pensar que No estas preparado.

Si esperas a saber todo, a ser perfecto, a ser el mejor, si buscas el momento oportuno, te aseguro que nunca llegarás a nada. Para conseguir mejores resultados en nuestra vida, debemos abandonar ese diáologo interno que nos dice que "Aún" no estamos listos. El momento oportuno no existe. Nadie empieza un proyecto o una carrera siendo grande. A la grandeza, se llega empezando pequeño. Y el momento oportuno para empezar, es hoy, ahora, en este preciso instante.... o si lo prefieres, puedes autoengañarte y seguir poniendo excusas.... es tu vida....

12.- Dejar de querer tener todo bajo control

Al igual que el punto anterior, donde no es necesario ser perfecto para empezar, tampoco es necesario tener TODO bajo control. Las personas que inflexiblemente desean tener todo bajo control, sufren y se frustran ante cualqueir contratiempo. Si llueve, sufren. Si el semáforo cambia a rojo, sufren. Si las circunstancias no son como en su mente las tenían ideadas, sufren. Aceptando que no podremos controlar todo, pero que podemos aprender a superar lo que nos es adverso, conseguimos mejorar nuestra vida. Ser perfeccionista es un impedimento para mejorar nuestra vida.

Mañana, continuámos con los 6 cambios finales para mejorar nuestra vida, para conseguir las cualidades de una persona de éxito.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.vikimorandeira.tk