18 Cambios para Mejorar tu Vida (1' parte)



Muchas veces, hemos escuchado, leído, que para que nuestra vida cambie, tenemos que emprender acciones. Y en gran medida, es así. Aunque nuestra vida, no solo cambia por emprender acciones, sino también por dejar de hacer algunas cosas que son improductivas o completamente negativas para nuestra vida.

 ¿Sabes todo lo que haces y está en contra de tu vida?
¿Sabes cuales son las conductas que deberías cambiar?
¿Tienes noción de qué es lo que no te ayuda a ser feliz?

 Hace unas semanas, en el programa de radio semanal, que tengo en www.RadioLucena.es , hablé sobre 18 cosas que dejar de hacer.

 ¿Te animas a descubrir los 18 Cambios que necesitas hacer para Mejorar tu Vida?

  1.- Deja de querer tener la Razón.

Muchas veces, no somos conscientes de todo lo que perdemos al intentar tener la razón en una conversacion, al querer imponer nuestra "verdad", o al no aceptar que los demás tienen derecho a tener otras culturas, otras perspectivas, otras ideas. ¿Por que la tuya tiene que ser más válida que la de otros? Tus ideas, tus verdades, tus razones, son las que son porque has nacido en un lugar determinado, en una época determinada, con una historia propia. Piensa... si hubieras nacido en la India, o en Inglaterra, o en Venezuela, tus ideas, tus creencias y tus razones, serían completamente distinas. ¿No crees?

 2.- Dejar de culpar a los demás por tus problemas o por tu sufrimiento.

Es mucho más cómodo pensar que los demás son los culpables de lo que ocurre en nuestra vida. Pero eso no resuelve nada. Aceptar nuestra responsabilidad es la única forma de cambiar nuestra vida, de dejar de sufrir y de resolver nuestros problemas. Nadie puede hacerlo por nosotros. Aprendiendo a liberarnos de culpabilizar, mejoramos nuestra vida de manera exponencial.

3.- Abandonar el Diálogo Interno Derrotista.

¿Sabes con quien pasas la mayor parte de tu tiempo? Contigo. Y esa vocecita interna que te habla todo el día, muchas veces, es la causante de tu falta de energía, de tu falta de confianza, de tu falta de fe en conseguir mejores resultados. ¿Qué pruebas tienes para afirmar que todo te irá mal? ¿Y si eligieras creer que puede irte mejor? Te aseguro que cambiar el diálogo derrotista, por un diálogo positivo y esperanzador, obrará milagros en tu vida.

4.- Dejar atrás la Queja.

¿Conoces algo más improductivo que la queja? Quien se acostumbra a la queja, sin luego ponerse manos a la obra a promover ese cambio necesario, no consigue nada. Si nos quejamos que sea siempre el paso previo para resolver aquello que nos molesta. Incluso así, siempre hay otra manera de expresarnos, diferente a la queja, que produce mejores resultados. Se llama, Asertividad, ¿la practicas?

5.- Dejar de buscar la Aprobación de los Demás.

¿Haces lo que sea para que los demas te aprecien? ¿Te cuesta decir que no a alguien? Para mejorar nuestra vida, necesitamos mejorar tambien este aspecto. Saber decir que no es saber respetarnos. Cuando buscamos la aprobacion del otro, a veces, de manera enfermiza, conseguimos el efecto contrario. En lugar de aprobarnos, aceptarnos, aquellas personas de quien buscamos su aprobacion, empiezan a dejar de respetarnos. Elegir hacer y decir lo que uno quiere hacer y decir es el camino para mejorar tu vida.

6.- No te compares ni busques impresionar a nadie. 

Compararse con los demas no es una buena tecnica para avanzar en nuestra vida. Siempre habra alguien mejor que tu, mas sabio, mas habil, mas paciente, mas elegante, mas.... en aquello en lo que te compares. Y tambien hay alguien que esta por debajo tuyo en eso que te comparas.... ¿verdad? Por eso, cuando sufres porque vives comparandote con los demas, y ademas, solo lo haces con lo que estan por encima tuyo.... no ganas nada. Se tu mismo. Superate a ti mismo. Cada dia, busca aprender algo nuevo, mejorar una habilidad, y habras conseguido impresionarte a ti mismo.

12 cambios mas que necesitas hacer en tu vida, que ire escribiendo en las siguientes entradas de mi blog. Mañana y Pasado. Si quieres no perdertelas, suscribete a la RSS de mi blog. O puedes seguirme en facebook, donde comparto los enlaces de las publicaciones. Estare encantada de contar contigo.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.vikimorandeira.tk