¿Quieres una vida Mejor? Bájate de la Rueda

Estamos tan ajetreados, tan estresados, trabajando, tratando de conseguir cubrir nuestras necesidades básicas, o de mantener un nivel económico, que muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestra calidad de vida. 

Por lo general, vamos por nuestra vida de manera inconsciente, como zombies, como hamsters en una rueda sin final. Nos levantamos, desayunamos (apurados, porque llegamos tarde), viajamos (con atascos o preocupaciones), trabajamos, paramos para comer (algo rapidito, porque no tenemos mucho tiempo), volvemos a trabajar, luego de vuelta a casa, con más atascos y más preocupaciones, más prisas y menos sonrisas.... llegamos a casa, hartos del día que hemos tenido y poco humor nos queda para jugar con los niños, para conversar con nuestra pareja, para tener "calidad de vida".

Creemos que tener un trabajo, con un sueldo, hará que seamos felices.... y luego de unos años, nos vemos atrapados en un círculo del que no sabemos o creemos que no podemos salir. Y poco a poco, nos damos cuenta que somos infelices, que nos hemos equivocado, que hemos tomado las decisiones incorrectas. 




Pero como dice el refrán, Mientras hay vida, hay esperanzas.... Yo tengo esperanzas en que tomes conciencia de tus posibilidades. Tus YO PUEDO, aquellos que te darán la llave para cambiar tu vida. Si llevas demasiado tiempo dando la vuelta en tu rueda de hamster, es probable que ni siquiera sepas por donde comenzar. Mi trabajo como Coach Personal es mostrarte el camino hacia tu felicidad. Luego a ti te toca tomar las decisiones y ponerlas en marcha. Somos un equipo. :-)  


¿Quieres Mejorar tu Vida?

SE CONSCIENTE DE TU VIDA ACTUAL 

En una sesión de Coaching, trabajamos sobre este primer paso, centrándonos en preguntas como ¿Es esta la vida que te imaginabas estar viviendo con la edad que tienes ahora? ¿Qué posibilidades de cambio puedes ver a tu alcance? 
Que no estés satisfecho con tu vida actual, no tiene que ser motivo para culpar a los demás. Tu vida, es, y ha sido, tu responsabilidad. Tu vida actual es el fruto de tus decisiones pasadas, de tus no decisiones, de tus acciones y de tus inacciones. En definitiva, si no te gusta lo que tienes, acepta que algo en el pasado no lo has hecho del todo bien. 

FIJA UNA NUEVA VIDA COMO META

Cuando hablo de una nueva vida no me estoy refiriendo a hacer las maletas y abandonar a tu familia, renunciar a tu trabajo, vender tus posesiones..... Me refiero a analizar qué circunstancias de tu vida actual no te gustan y como te gustaría que fueran. Sin encontrar culpables. Sin buscarlos. Sin ponerte excusas, sin patear balones fuera. Quita las emociones negativas de tu mente(frustración, remordimiento, culpabilidad, pérdida de oportunidad) , mientras pones por escrito cómo deseas que sea tu vida. 

TRAZA UN PLAN

Para poder emprender una empresa, para estudiar una carrera, para hacer un pastel.... todos seguimos unos pasos. Esos pasos se llaman "receta", "plan de estudios", "plan de empresa"... y en la vida, tener un plan también te ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente deseas, en tu visión, en esa imagen global de lo que deseas. 

BUSCA TU PASION

Si no quieres seguir con tu mismo empleo o profesión, puedes empezar a dedicar algunas horas semanales a buscar qué te apasiona. Tu pasión es aquello que te gustaría hacer, trabajar, aunque no te pagaran por ello. No hace falta renunciar a nada para encontrar nuestra pasión. Si tienes ahorros suficientes para dejar tu trabajo y dedicarte a emprender tu nueva ocupación, suponiendo que no vas a ingresar lo suficiente para vivir durante los proximos dos años, pues adelante. Sino, te aconsejo que simultanees ambas actividades. Todo emprendimiento requiere un tiempo de maduración, algunos más otros menos, pero no tendrás un sobre a final de mes si pasas de asalariado a autónomo, freelance, o profesional independiente. 

JAMAS TE RINDAS

La felicidad está en vivir con pasión cada día, a pesar de las dificultades, a pesar de los resultados, a pesar del miedo, a pesar de lo que aún no sabes.... Todo se aprende. Una vez que has fijado tus metas, que has descubierto tu pasión, que tienes un plan para alcanzar esa vida que te has marcado como Ideal, entonces, solo te queda MANTENERTE EN ACCION, SIN RENDIRTE, HASTA ALCANZAR LA META. 

La recompensa a este esfuerzo, es SER DUEÑO DE TU VIDA. Y eso significa tener libertad de horarios, vivir como tu deseas vivir, hacer aquello que tu deseas hacer, tener libertad financiera para disfrutar de tu ocio con tu familia. ES POSIBLE. ES POSIBLE. Y una vida así te está esperando.

Para ello necesitamos pagar el precio que vale esta vida. Hacer cambios, planificar, buscar nuestra pasión son parte del precio, pero también lo es conocer cuáles son los pasos que llevan al éxito, cuales son las actitudes personales de las personas felices, como gestionar nuestras emociones y vivir con Calidad Emocional. 

Todo ello se trabaja en un proceso de Coaching. El Coaching es un proceso transformador, generador de nuevas realidades, donde el Coach va poniendo luz en el camino de su cliente, para despejar las sombras que antes tenía a su alrededor. Un Coach no aconseja, sino que te ayuda a escuchar tu propia voz interior, esa que temes escuchar porque sabes que no te gusta lo que va a decir. Un Coach te apoya, te sostiene, te acompaña, te motiva, te guía para escribir tu plan, para encontrar tu pasión, para DISEÑAR TU VIDA. 

Si has decidido dejar de dar vueltas por tu rueda..... aquí me tienes para VIVIR TU VIDA. 
Te aseguro que el cambio que harás con el Coaching será además de espectacular, mucho más rápido de lo que te imaginas. Desde la primera sesión, tu vida entrará en esa nueva senda. ¡Aun no es tarde para vivir!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal