Exito o Fracaso. ¿Cuál es más fácil de conseguir?



Tener éxito en la vida, o acumular fracasos no es cuestión de las circunstancias. Conseguir tener éxito en tu vida, es igual de fácil que fracasar, pero mucho más satisfactorio. 

¿Cómo se tiene éxito? Pues haciendo lo contrario que hacen quienes fracasan. O si quieres, lo planteo al revés. Haciendo aquello que hacen quientes tienen éxito. 


Conseguir vivir con éxito depende de ti. Depende de que hagas lo que tienes que hacer para conseguirlo. 

Una persona de éxito, de manera natural, se fija metas, las planifica, organiza los pasos que debe dar, y entra en acción

Una persona que no consigue el éxito, no se fija metas. No sabe hacia donde va. Y como no lo sabe, tampoco puede tener un plan de acción con unos pasos definidos. 

Una persona de éxito, lee, aprende, crece, asiste a seminarios y conferencias, se rodea de gente con los mismos ideales, de gente emprendedora y positiva.

Una persona que no alcanza el éxito, se mantiene en el pesimismo, en el esto no es para mi, no ve la utilidad de aprender, de leer, de ir a seminarios, de hacer talleres de crecimiento personal, se rodea de personas tóxicas, mediocres y negativas.

Las circunstancias siempre son iguales para todos, pero unos alcanzan el éxito y otros fracasan. ¿Por qué? Porque no creen que puedan alcanzarlo, porque se lo niegan a si mismos. 

Cuando creemos que podemos vivir mejor, econtramos la manera para hacerlo. En cambio, cuando no lo creemos, solo vemos lo negativo de la vida, lo negativo de las circunstancias que nos rodean.

En tiempos de crisis, hay oportunidades. En tiempos de crecimiento, también las hay. Depende de cada uno de nosotros enfocarnos en lo que sí deseamos conseguir y no en aquello que no deseamos. 

Si llevas meses, años quejándote por tu mala fortuna, si llevas demasiado tiempo estancando, atrapado en una vida que no te agrada, TU PUEDES CAMBIAR TU VIDA. 

Para ello fíjate en cuáles son tus pensamientos, en cuales son tus conductas. Una persona que no llegará a nada hace lo siguiente: 

  • encuentra culpables para su situación, en lugar de responsabilizarse. 
  • no es consciente que sus propios pasos y decisiones le han puesto donde esta, también es una decisión no hacer nada por mejorar nuestra vida. 
  • tolera, se conforma con poco, no lucha por más.
  • no se fija metas, no tiene una visión de su vida, no sabe lo que quiere alcanzar.
  • no es disciplinado, cambia de opinión y de decisión con demasiada frecuencia.
  • no aprende, no crece, no lee, no se forma, no se instruye, no aumenta sus habilidades.
  • no se centra en ofrecer algo a los demás, sino en conseguir algo de los demás.
  • no le ponen pasión a lo que hacen, solo van a trabajar porque es un deber, y no un placer.
  • no son conscientes de agregar valor a su trabajo, no recuerdan que no cobramos por horas, sino por el valor que le agregamos a esa hora.
  • no se arriesgan, se mantienen en la zona conocida, donde siempre obtienen los mismos pobres resultados que llevan obteniendo... aquellos de los que se quejan.
  • se creen víctimas de la vida, de las circunstancias, de los demás....
Si te has visto reflejado en alguna de las conductas de los fracasados, PUEDES CAMBIAR. Apuesta por ti. Apuesta por tu Vida. DECIDE EMPRENDER EL CAMINO PARA VIVIR MEJOR!!!!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal