Como ser feliz a pesar de las circunstancias adversas





¡Qué difícil!  Uff , si, a veces nos parece tremendamente difícil controlar nuestra vida. Todo ocurre tan deprisa. Las situaciones se suceden una tras otra. A veces, los malos tragos son nuestra bebida de cada día. En el trabajo, (si tenemos la suerte de tenerlo) las cosas a veces van de mal en peor. En casa, todo se descontrola. Se rompe la lavadora (como me ha pasado hoy a mi!!!!) Muchas circunstancias se escapan a nuestro control. 

En nuestra familia, también ocurren hechos que nos descontrolan, que nos hunden, que nos hacen sentir fuera de control. En nuestra pareja, puede que esperemos algo y no ocurre, o que nuestra relación no sea todo lo ideal que deseamos. Habrá pasos que podamos dar para mejorar la relación, pero no siempre funcionarán, y pasarán a escapar de nuestro control. El duelo por un ser querido tampoco es algo que podamos decidir o cambiar.....  La circunstancia económica de nuestro país, también está fuera de nuestra esfera de influencia. 

Pero déjame darte una estupenda noticia. Pase lo que pase, hay algo que siempre podrás controlar.

Tu actitud

Si, porque eres tú quien decide y controla qué actitud tener frente a las circunstancias, a los cambios, a los contratiempos.... 

Nadie puede hacer que tus manos se muevan, solo tú. 
Nadie puede hacer que tu boca diga lo que tú no quieres decir.
Nadie puede obligarte a pensar de otra manera que tú no quieras pensar. 


Y tú si puedes controlar lo que decir, incluso aunque los demás sean groseros, poco amables, intolerantes, egoístas, tu siempre puedes elegir la forma en que responderás. Qué los demás no sean respetuosos, no es suficiente motivo para caer en la misma conducta. 

Si los demás son pesimistas, negativos, cerrados al cambio, no es suficiente motivo para que te dejes contagiar por sus sentencias negativas. 

Qué los demás respondan con ira, con agresividad, no es motivo para hacer lo mismo. 

Tú siempre puedes decidir tu actitud. 

Incluso puedes decidir antes de que las circunstancias se den. Si tienes alguna persona con la que sueles discutir, decide AHORA qué actitud te gustaría tener la próxima vez que hables con esa persona. 
Si en el trabajo el ambiente es de pesimismo, de estrés, de negatividad, elige AHORA la actitud personal con la que quieres comportarte a pesar de lo que hagan o digan los demás. 

Tienes el control de ser, decir y actuar como tú quieras ser, decir lo que tú quieras decir, y actuar como tú quieras actuar. 

Tomar el control sobre tu actitud reduce nuestro estrés y aumenta tu capacidad para manejar los cambios.


Para ello necesitamos la Aceptación. 


Aceptar lo que es. En la vida no siempre sale todo como esperamos, y algunas circunstancias no están bajo nuestra influencia, no podemos cambiarlas. ¿Para qué resistirnos? Aceptar lo que es, aceptar lo sucedido nos deja libres para tener la mente abierta a tomar los pasos y decisiones correctas para superar los malos tragos de la vida. 

Aceptar lo sucedido nos hace dejar de resistir, ya que mientras nos resistimos a creer en lo que ha ocurrido, le estamos dando más poder y el dolor se enquistará en nosotros. 

Nadie dijo que la vida iba a ser un camino sin obstáculos, sin pozos, sin tropiezos....  pero tú puedes hacer mucho por ti, para ser feliz, a pesar de los escollos. Ser Feliz depende de tu Actitud, no de tus circunstancias. 

¿Has visto sonreir a los niños más pobres de la tierra?