Superar el Miedo al Rechazo (6º parte)



Siguiendo con la serie de 7 artículos para mejorar nuestra conducta si sufrimos por miedo al rechazo. Aquí tienes los anteriores artículos si no los has leído aún.

Miedo al Rechazo
1º Parte ¿Qué es el Miedo al Rechazo?
2º Parte Características
3º Parte ¿Cómo se comportan con quien lo sufre?
4º Parte Motivos del Miedo al Rechazo
5º Parte Preguntas Poderosas
6º Parte es la que estás leyendo

El miedo es una emoción que solemos ocultar. Procuramos no pensar en los motivos, o en como resolverla. Vivimos... condicionados por el miedo. Adaptados a él. Pero ¿sabes una cosa? Puedes superar tu miedo. Escúchale y muestra tu comprensión hacia ti mismo.

Puedes pensar que estás hablando con un amigo, y preguntarte lo que le preguntarías a un amigo que está pasando por esto. ¿Qué le recomendarías?


  • Tú eres una persona valiosa. Aceptarte, incondicionalmente, es un primer paso para superar cualquier obstáculo en la vida. En la vida habrá personas que nos rechacen, pero lo peor que podemos hacer es rechazarnos a nosotros mismos. Tú eres una persona que puede ser amada, tal cual eres, y no por como te comportas. Piénsalo. Asúmelo. Ámate como eres. 
  • Cuanto menos quieras escuchar a tu miedo, más ruido hará. Más se esforzará porque le prestes tu atención, porque le comprendas. Pregúntate: ¿qué es lo que necesita mi miedo para avanzar? ¿De qué forma puedo ayudarle?
  • Si cuando sientes miedo, lo que haces es culpabilizarte, autocastigarte, señalarte como inútil por no poder afrontarlo, lo único que consigues es empeorar la situación. Para superar el miedo necesitas escuchar a tu parte miedosa, hablarle con amor, con calma, con paciencia, permitirle que tenga miedo y que te diga por qué lo tiene, que te diga qué necesita que tu hagas por él para resolver este miedo. Asi como surgió dentro tuyo, tú mismo eres capaz de aumentar tu confianza, para que se desvanezca. 
Viki Morandeira
Tu Coach Personal