El Miedo es una Anticipación del Dolor


¿Qué crees que es el miedo?

Solemos creer que el miedo no es algo que podamos controlar o aprender a dominar. Decimos Soy Miedoso o Soy Miedosa, como si el miedo formara parte integrante de nuestro ser. Pero no es así. Los únicos miedos que si forman parte de nuestra genética son el miedo a los ruidos fuertes y el miedo a caer. El resto, esos miles y miles de miedos, son adquiridos. Pero el miedo más paralizante es un miedo que viene en dos versiones: Miedo al Fracaso - Miedo al Exito. 

Ambos miedos nos impiden conseguir nuestros objetivos. Mayormente porque nos paralizan. El miedo es una emoción que produce, como efecto secundario, una parálisis para actuar hacia nuestras metas, hacia superar eso mismo que nos da miedo. El miedo, como solo está dentro de nuestra mente, es algo que nosotros podemos dominar, gestionar, cambiar. 

Reflexiona

 ¿Qué te ha impedido hasta ahora hacer las cosas que deberías estar haciendo para conseguir alcanzar tus sueños?

¡Quizás ya has olvidado, incluso, cuales eran tus sueños!






Desde el Taller de Inteligencia Emocional, trabajo con las personas que desean mejorar su gestión emocional, que desean aprender a derrotar sus miedos, a cambiarlos por acciones, a poder dar esos pasos que no están dando.

Pide información sin compromiso!  coachingparaprotagonistas@hotmail.com



Viki Morandeira
Tu Coach Personal