El Hábito de la Persistencia (serie)




(artículo anterior)



Luego de etapas en las que hemos ido probando aquí y allá, como un colibrí, como un picaflor, es mejor que recordemos, que la Persistencia, es el Hábito que lleva hacia el Exito. La Persistencia, es como una escalera, que termina en nuestra meta. Pero tenemos que mantenernos subidos en esa escalera,  y eso quiere decir, segiur dando los pasos necesarios para seguir acercándonos a nuestros objetivos.

Si hemos sida capaces de soñar esa meta, de crearla en nuestra mente, entonces, ten pon seguro que también seremos capaces de llegar. ¿Cómo? Paso a Paso. Pacientemente. Persistentemente. Sin rendirnos, siendo flexibles y aprendiendo de los pasos en falso, olvidando el sabelotodismo, aceptando que no sabemos y abriéndonos a explocar nuevas alternativas, aceptando que a veces tendremos dudas, que a veces no tendremos claro por donde seguir, NO poniéndonos excusas para justificar el no estar avanzando, priorizando nuestro aprendizaje y filtrando las opiniones, consejos y guias de los demás, aunque sean muy bien intencionadas.
"Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron." (Thomas Edison)

En algún libro, leí que un hombre, buscando una veta de hora, dejó de cavar, y al día siguiente, otro, volvió a cavar en ese mismo lugar, y luedo de 1 METRO más de lo que había llegado el anterior, ENCONTRÓ ORO.

¿Vas a rendirte antes de encontrar tu veta?
¿Vas a dejar ese tesoro para otros?
Tu vida, si PERSISTES, si cultivas el hábito de la perseverancia, y la constancia, llegará a convertirse en lo que deseas. Algunas metas, tienen un precio alto. Pero te aseguro que si es lo que deseas vale la pena.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.vikimorandeira.tk