El Hábito de la Gratitud (serie)


Voy a contarles una anécdota, de hace unos 13 años aproximadamente. Nuestro hijo mayor, tenía 5 años, y nos habíamos mudado de casa recientemente. Nuestra segunda hija había nacido a los pocos días de mudarnos y como la tienda de comestibles estaba muy cerquita, mandé a mi hijo a comprar algo, no recuerdo que. 

A los pocos días, esta vez fui yo quien fue a la tienda, y al llegar, había una clienta delante mío a la que estaban atendiendo. Al entrar, don Pepe, me señala con el dedo,  y le dice a la señora que allí estaba en tono bien alto:
_¡Esta es la mamá del niño que dice Por Favor y Gracias!

Cuando volví a casa, me quedé pensando.... ¿por qué era tan importante como para señalarlo como un bicho raro? Pues porque los demás niños de la vecindad, lamentablemente, no habían aprendido a decir Por Favor, ni Gracias. 

Hay una frase, que dice No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y verdaderamente es así. Podemos tener más que otras personas y aún así sentir necesidades. Si ahora, en tu vida, estás sufriendo, puedes pararte unos segundos, sentarte relajádamente y DAR LAS GRACIAS. 

El hábito de la Gratitud, es algo que podemos practicar cada día, con todo lo que ocurre a nuestro alrededor. 

Gracias por tener agua
Gracias por tener un techo
Gracias por tener salud
Gracias por tener tres hijos sanos y amorosos
Gracias por conocer el amor y sentirlo cada día
Gracias por mi madre y mis hermanos
Gracias por poder compartir mis experiencias
Gracias por tener amigos que me apoyan
Gracias por las palabras de aliento
Gracias por no depender de nadie para moverme
Gracias por poder cocinar
Gracias por no oir disparos 
Gracias por tener un trabajo que me apasiona
Gracias por tanto...

Si cada día fueras dando las Gracias a los que hacen algo por ti, y cada noche, te pusieras a agradecer aquellas cosas que has vivido, las experiencias que has compartido, las personas que has conocido, verás, como pronto deja de faltarte nada... 

Dar las Gracias te ayuda a diferenciar lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE, te ayuda en enfocarte en lo POSITIVO de tu VIDA, ayuda a otros a sentirse bien por lo que han hecho. 

Viki Morandeira
Tu coach personal