Como tratar con personas pesimistas


Hace una semana, tuvo lugar la Conferencia Online en la que hablé sobre este tema. Ahora me gustaría detallar algunos puntos, para tratar el mismo tema de forma precisa.

Un Pesimista, recordemos que dice NO PUEDO, No se puede, Es imposible, porque así lo cree. Es una cuestión de creencias personales y no de que nos quiera hacer daño a nosotros. Por eso, un punto muy importante a tener en cuenta para no dejarnos hundir por su actitud es pensar.

El  Pesimista cuando dice No Puedo está diciendo: Voy a fracasar, entonces, para que intentarlo.
El Pesimista cuando dice Tu No Puedes, está diciendo: Quiero protegerte del sufrimiento de no conseguirlo. 

Cuando la persona negativa es alguien de quien podemos poner distancia, pues será mejor que la pongamos.... ¿por qué?

La desgracia del palo verde es tener uno seco a su lado, porque cuando se quema el palo seco, el verde queda chamuscado. (Eliana Ribeiro- libro La Gran Oportunidad)
Entonces, si te quieres, si te valoras y no quieres quedar chamuscado, lo mejor es alejarse del pesimista. Exponerte lo menos posible a su virus del negativismo, para no resultar contagiado.

1.- No discutas nunca con un negativo para convencerlo de su error.
2.- Hablale del aspecto positivo, pero sin llegar a la discusión.
3.- Pídele que te explique por qué cree que no va a funcionar
4.- Enfréntalo con sus pensamientos limitantes con respeto
5.- Muéstrale cuando usa las palabras Siempre o Nunca, que No siempre fue así, o que Nunca es imposible de comprobarlo ahora.
6.- No te lo tomes como algo personal, recuerda que Tu si puedes, a pesar que otros no vean que se pueda.
7.- No compartas tus sueños con una persona negativa, hasta que estén ya dando resultados.
8.- No busques apoyo de un negativo, porque producirá el efecto contrario.
9.- Acéptale como persona y acepta que el no se ve capaz de conseguirlo.

Lo más importante, cuando la persona negativa es alguien muy cercana, un padre, madre, nuestra pareja, un hijo, es recordar QUE NO ES ALGO PERSONAL, NO ESTAN EN NUESTRA CONTRA.

Un pesimista necesita afecto, comprensión. Un pesimista tiene una realidad distinta a la nuestra. Un pesimista tiene una autoestima baja, que no le deja ver las posibilidades que hay para el, y muchas veces, tampoco para los demás.

Si tú eres quien es negativo en su vida, me gustaría que sepas que se puede APRENDER a cambiar el NEGATIVISMO por FELICIDAD. Cambiar todas esas barreras y limitaciones que para ti son parte de la realidad, por otra visión mucho más abierta a las posibilidades. Si te apetece, podemos trabajar juntos para que des paso a TODO TU POTENCIAL y consigas ALCANZAR TUS METAS.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.facebook.com/viki.morandeira