5 Aspectos Importantes para emprender sin dinero

Muchas veces, creemos que no podemos poner nuestra idea en marcha porque no tenemos dinero. Centramos nuestra preocupación en el no tener los fondos suficientes para empezar nuestro emprendimiento. Creemos que sin capital, es imposible hacer nada. 

En realidad esto no es verdad. No lo fue nunca. Una persona con una idea lo suficientemente interesante, siempre encuentra, al final, el capital necesario para poner su producto en el mercado. Los Business Angels, las Startups. un Socio Capitalista.... siempre hay personas con dinero deseando encontrar "la idea", "el negocio perfecto" que les pueda hacer doblar su dinero. 

Quiero que prestes atención a lo que SI TIENES, y que es MUCHO MÁS VALIOSO que el dinero. 

1.- Determinación: Cuando tienes una idea, tienes que tener la determinación suficiente para llevarla hasta el final. Una idea necesita ser alimentada, necesita que le des forma, necesita que la elabores y la hagas atractiva para alguien que quiera acompañarte en tu emprendimiento. Para eso, es necesario TU DETERMINACION en NO ABANDONAR hasta que consigas hacer FUNCIONAR tu IDEA. 

2.- Fe y Confianza: A tu proyecto, es necesario que le imprimas enormes dosis de fe. Si tú mismo no confías en tu idea, si tú no tienes confianza en llevar a buen puerto tu negocio, tu emprendimiento, entonces, difícilmente vas a poder "vender" ese producto a alguien que quiera invertir en tu idea. Para poder dar los pasos necesarios, necesitas confiar plenamente en tu idea, no dejar cabos sueltos. Por eso, pasamos al siguiente punto.

3.- Un Plan por Escrito: Para poder "venderle" a alguien tu idea, tu producto, tu empresa, es necesario que además de confiar en ella, seas capaz de ponerla por escrito. Cuanto más detalles tengas por escrito de tu emprendimiento, más fácil será para los demás poder "ver" tu idea como tú la ves en tu mente. El plan de Negocio es algo que te ayudará a tener más confianza en ti mismo, y un cuaderno, donde escribas con tus propias palabras, algo que te será de gran utlitidad. Cierra los ojos y sueña por escrito! Escribe donde quieres instalarte, cuantos metros necesitas, con quien compites, cuales son tus clientes, como es el servicio que ofreces, incluso hasta de qué color quieres que sean las cortinas!!!!!  Cuanto más real sea en tu mente y en tu cuaderno tu idea, mucho más fácil te será llegar hasta el capital.

4.- Soluciones: Céntrate en los problemas que resuelve tu emprendimiento. Cuanto más grande sea el problema que resuelves, más rápido será tu crecimiento. Imagínate.... Gillette tiene un producto que resuelve un problema y que se usa cada día. Tú puedes tener una idea, que resuelve un problema determinado de un grupo de personas específico de tu ciudad, o de tu país,o del mundo.... no te pongas límites. 

5.- Tu Sello Personal: Si tu idea ya ha sido puesta en marcha por alguien más, entonces, céntrate en darle a tu emprendimiento TU PROPIA PERSONALIDAD. La atención al cliente es un punto muy importante, todos queremos ser tratados como personas especiales, y si tu puedes darle este enfoque a tu negocio, ten por seguro que llevarás una ventaja enorme sobre tus inmediatos competidores. 


¿Tienes una idea? ¿No tienes dinero? Pues no te preocupes, aún tienes TIEMPO, que es lo único que nadie puede poseer más que tú. Un banquero y un pobre poseen los mismos minutos por día. Por eso, decide hoy qué harás con tu tiempo y ponte manos a la obra a poner sobre papel tu proyecto.


Viki Morandeira
Tu Coach Personal


Quieres participar en el Club que te impulsa a conseguir tus metas? No lo dudes. Prueba el Club por 1 dolar el primer mes.  Solicita información al mail:  coachingparaprotagonistas@hotmail.com