¿Como dejar de sentir rencor en la vida?




¿Quién pierde cuando no perdonas?

A través de este Taller y mediante ejercicios prácticos y resolutivos, trabajaremos juntos para perdonar, para sanar y ayudar a cicatrizar heridas antiguas y nuevas, dolores y sufrimientos que te impiden vivir en paz y armonia. Mediante la comprensión del Perdón en toda su magnitud. Perdonar y el perdón no son patrimonio de una religión en concreto, ni de ninguna en excluisava. Perdonar es una necesidad para vivir felices para tener mejores relaciones personales, para entrar en paz con nuestro pasado. 

Me gustaria dejarte una frase de Juan Pablo II, 

"El perdón, ciertamente, no surge en el hombre de manera espontánea y natural. Perdonar sinceramente en ocasiones puede resultar heroico. Aquellos que se han quedado sin nada por haber sido despojados de sus propiedades, los prófugos y cuantos han soportado el ultraje de la violencia, no pueden dejar de sentir la tentación del odio y de la venganza. La experiencia liberadora del perdón, aunque llena de dificultades, puede ser vivida también por un corazón herido, gracias al poder curativo del amor, que tiene su primer origen en Dios-Amor. La inmensa alegría del perdón, ofrecido y acogido, sana heridas aparentemente incurables, restablece nuevamente las relaciones y tiene sus raíces en el inagotable amor de Dios." (Juan Pablo II, l-l-97)

El camino del perdón, es un camino que se elige transitar de forma voluntaria y consciente, que produce una sensación de paz, de tranquilidad, un cerrar heridas para continuar la vida.

Objetivos del Curso

  • Dotar a los participantes de las nociones necesarias para liberarse de los obstáculos que el no perdón ha puesto en sus vidas.
  • Trabajar para eliminar la sensación  de frustración, de culpa, de humillación, de decepción.
  • Recuperar el equilibrio, la paz y la armonía en las relaciones personales donde había algo que perdonar.
  • Volver a ser felices, aprendiendo a olvidar aquellos hechos del pasado que nos lo impiden.

Metodología

El curso se desarrolla de una manera completamente participativa y práctica. Cada día recibirá en su mail, el material, que consistirá en una guía de trabajo, un audio y un ejercicio. Cada día deberá hacer ese ejercicio, y enviarlo a mi mail para su corrección. A través de narraciones, el uso de técnicas y ejercicios específicos se irá guiando a los participantes para avanzar en el camino del perdón, en la liberación del dolor que esas heridas aún abiertas producían en sus vidas.

Desarrollo
  1. ¿Por qué elegir perdonar?
  2. El perdón, puerta hacia la paz mental
  3. ¿Qué es perdonar?
  4. El proceso de pedir perdón.
  5. El proceso de perdonar.
  6. El sufrimiento es lingüistico.
  7. Aprendiendo a Olvidar
  8. Despejando la rabia, eliminar el dolor.
  9. Aprendiendo a comunicar mi dolor.
  10. Perdonar a la familia, a la pareja, a los hijos.
  11. Perdonarse a uno mismo.
  12. La Aceptación.
  13. Aprender a vivir sin culpa.
  14. La tarea diaria de Elegir ser Feliz

Si quieres recuperar tu vida, mejorar tu relación con esa persona a quien te cuesta perdonar, o simplemente vivir sin guardar rencor al pasado, este taller es para ti. Estare contigo dos semanas, y durante ese tiempo aprenderas a perdonar y a olvidar, con el añadido, que tambien aprenderas a sonreir y recupeararas la felicidad en tu vida.

Oscar Wilde, en "El Retrato de Dorina Gray" decia..."De pequeños, los niños, aman a sus padres, cuando crecen, los juzgan y sólo a veces, los perdonan.
Medita esta frase.... y luego puedes cambiar padres por todas aquellas personas a quienes has juzgado, para preguntarte si has perdonado.

Estare encantada de responder a tus preguntas, en mi mail coachingparaprotagonistas(arroba) hotmail.com

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.vikimorandeira.tk



 Oscar Wilde decía en 'El retrato de Dorian Gray': "De pequeños los niños aman a sus padres, cuando crecen los juzgan y sólo a veces los perdonan