Buenos Hábitos para mejorar nuestra Autoestima

Si, nos pese lo que nos pese, NO SOMOS PERFECTOS. Ni lo vamos a ser.

Es más, esos hombres y mujeres perfectos que vemos en las revistas, en las fotos, tienen detrás un trabajo de maquilladores, estilistas, e incluso alguna ayuda de las nuevas tecnologías de retoque (bien sea por cirugía o por ordenador!)

Por eso, si en realidad sufrimos porque no llegamos a ser tan altos, tan delgados, tan guapos, tan elegantes, tan sofisticados, tan ... tan... tan....

Si sufrimos por esto, nos habremos arruinado la vida por idiotas!!!  Perdona que me ponga así. Pero no puedo decirlo de otra manera. Imagínate lo mal que lo pasaba una pobre Romana o Griega de la época antigua, porque no cumplia con los cánones de belleza de la época. ¿Sabes cuales eran? Si, ser rellenita, tener curvas.

Miles de personas en el mundo, sufren por no aceptarse, por querer luchar contra sus propios genes, y unos cientos de ellas, llegan incluso a la muerte arrastradas por la necesidad de verse delgadas. Una verdadera pena.

Por eso, me gustaria que hoy, DECIDIERAS que te amas, así, con tus defectos y tus virtudes. ¿Por qué no te imprimes esta foto y la pegas donde puedas leerla a diario? (o copia las frases en un papel, la cosa es poder leerlas todos los días)



* Acepta tus defectos, acepta aquello que no puedes cambiar, y àmate plenamente.
* Valora tus virtudes, deja de buscar tu lado malo y encuentra el bueno.
* Eres humano, recuérdalo, y no te exijas más de lo que puedes, no te exijas ser perfecto.
* Aceptarse no quiere decir abandonarse, haz ejercicio, cuida tu comida, respeta tu salud.
* No te compares con los demás. Tú tienes tus propias virtudes, puedes aprender lo que deseas y crecer tanto como te propongas.
* Decide que peso quieres tener y comprométete con esos resultados. 

Si has probado de todo y no has conseguido aún tu meta, no significa que no sea posible. Significa que aún tienes las mismas creencias limitantes que te impiden tener tu figura ideal. Tu vida, y tu cuerpo valen la pena. Te animas? 

Viki Morandeira
Tu Coach Personal