¿Tienes quejas?



Pues claro!!  Todos tenemos quejas. Quejarse es ya como respirar, algo que hacemos incluso sin ser conscientes!

¿Podrías decirme de qué te quejas?
Una buena manera de resolver esas cosas que nos molestan, que nos agobian, que no nos gustan es HACER ALGO AL RESPECTO!!!

PUFF!!  ¿Difícil? Puede que no te guste hacerlo, pero ten por seguro, que HACER algo para cambiar aquello de lo que nos quejamos, es mucho más sano, y mucho más emocionalmante inteligente que continuar quejándote TODA TU VIDA!!!!

Hay una frase de Henry David Thoreau que dice:

No cambian las cosas, cambiamos nosotros. 

¿Te acuerdas de esas verduras, o de esa comida que de niño no te gustaba? Piensa en algo que no te gustara cuando eras niño, y que ahora comes. ¿Qué ha cambiado? ¿Ha cambiado el sabor del brócoli? ¿Ha cambiado el sabor del pescado? .... ¡No cambian las cosas, cambiamos nosotros! ¿Entiendes a lo que me refiero?

Esas circunstancias, esas cosas de las que te quejas, son cosas que no te gustan. (Como el pescado cuando eras pequeño) Entonces, ¿qué piensas hacer? ¿Esperar a que las cosas cambien? Pues ya ves...... por mí, sigue esperando......  



Bien, ahora que ya has asumido, que no quieres llegar a anciano esperando que las cosas se resuelvan, entonces, ahora te dejo otra frase.

Si algo no te gusta, CAMBIALO.
Si no puedes cambiarlo, cambia TU ACTITUD. 

De niña, no me gustaba "el coliflor" pero ahora si. No cambió el coliflor, ni su color, ni su textura, ni su sabor, cambié yo. 

Luego de haber conducido algo de joven, con 30 años me parecía difícil conducir, y ahora... ¡¡¡Ahora lo disfruto enormemente!!!  No cambió nada, cambié yo. Cambió mi actitud. 

¿En qué cosas crees que puedes HACER algo para que sean como a tí te gustaría?
¿En qué aspectos no puedes hacer nada, más que CAMBIAR TU ACTITUD?

Si quieres, ya sabes, con una o dos sesiones de Coaching Personal, podemos desterrar multitud de quejas, de insatisfacciones, de malestares que lo único que hacen es quitarte energías que podrías estar utilizando en conseguir tus metas. No te pases la vida quejándote. Pasa tu vida caminando hacia tus objetivos y sueños. 

Tu Coach Personal