Los arbolitos


Hace casi cinco años, cuando, con mi esposo, pusimos otra nueva tienda, compramos dos arbolitos en maceta, para poner en la entrada. Al comprarlos, los pagué con recelo, no eran especialmente "baratos", pero eran los que yo deseaba. Pero el recelo no era por el precio, sino porque no confiaba en mi. Siempre opiné de mí, que todas las plantas que tenía, se me morían. Y al estar unidas a un emprendimiento, no deseaba que así fuera con estos dos arbolitos. 

¡No puedes darte una idea! Los regué y cuidé con especial mimo y atención. Pero como esta tienda, (una pizzería) está abierta hasta la madrugada, algunas personas, al pasar, les tocaban, les trataban mal, incluso tuvimos que rescatarles y volverlas a traer desde 150 metros de la tienda.

Estas plantitas, también estuvieron conmigo durante una dura etapa de mi vida, y les vi incluso muy "deprimidas" con las ramas rotas, y perdiendo fuerzas. Pero no iba a rendirme. Mi esposo, "entablillo" sus ramas, y las mudamos a casa, Las cuidamos con amor, con mimo, y ahora, cada primavera, dan nuevas hojitas, y nuevos brotes. No sabes lo feliz que me hace verlas al salir y entrar de casa. 

¿A qué se parece esta historia..?

A la vida. A tu vida. Te toparás con barreras, obstáculos, errores, temores, ganas de rendirte, de abandonar, de tirar la toalla, de dudas, dolores,e inseguridades. Pero lo más increíble de todo esto, es que cada barrera, te hace potenciar tu fuerza para saltarla. Cada obstáculo, es una excelente oportunidad para crecer, Cada error es una ocasión para aprender, Cada temor es una señal que escuchar. Cada dolor, miedo e inseguridad, te va diciendo algo al oído. Escúchalo con atención y podrás oir, que si te das por vencido, tu arbolito morirá, jamás tendrá nuevos brotes ni más hojas. Y si no te riendes, si lo sigues intentando, si aprendes, si investigas, si creces, si te esfuerzas, la vida te devolverá hermosos brotes, hermosas hojas, hermosas flores y mucho más que ahora no eres capaz de imaginar. 




Suscríbete GRATIS al boletín de Coaching para Protagonistas



Viki Morandeira
Tu Coach Personal