¿Cuál es la diferencia entre Estado de Animo y Emocion?


Una emoción es el resultado de un suceso inesperado. Ante un acontecimiento que quiebra nuestra vida diaria, pensamos de determinada manera, interpretamos ese hecho de una manera positiva, y surgen emociones positivas. Interpretamos ese hecho desde un punto de vista negativo, y nos embargan emociones negativas.

Emociones y Estado de Animo ¿son lo mismo?

Una emoción es el resultado directo de un pensamiento. Podemos identificar (si lo buscamos) el pensamiento que ha obrado como "gatillo" de esa emoción, según dice Maturana, científico Chileno. Si nos libramos de ese pensamiento, si lo cambiamos por otro, esa emoción también desaparece. 
Desde el coaching ontológico, se enfatiza en intervenir en los tres dominios del ser para poder ayudar a las personas a gestionar sus emociones, dotándoles de herramientas a utilizar en esos momentos concretos. 
Un estado de Ánimo es algo que engloba una determinada conducta, una determinada actitud ante las circunstancias. A menudo, lo que se inicia con una emoción (tristeza por una pérdida) puede convertirse en un estado de ánimo que nos acompaña en la vida más allá del momento en que ocurrió el hecho que desencadenó esa emoción (depresión en la etapa del duelo o en la separación) 
Les dejo un audio, en el que detallo, la diferencia entre Emoción y Estado de Animo, desde el punto de vista del Coaching Ontológico.

Espero que podamos juntos cambiar la banda sonora de sus vidas!!!




Viki Morandeira
Tu Coach Personal