Frases de Andy Andrews

Hace poco más de medio año, descubrí los libros de Andy Andrews. Leer su historia personal, es un aliciente para levantarnos de la inercia del dolor, de la queja, del conformismo y tomar las riendas de nuestra vida. 

Era un chico con una vida como la de cualquier chico de su edad, viviendo con sus padres, normal. La vida, le presentó dos duros golpes a la edad de 19 años. Su madre muere de cáncer, y a los pocos meses, su padre fallece en un accidente de coche. Debido a decisiones erróneas, durante varios años se encontró viviendo en la calle. pasó de una vida normal a ser un sin techo. Una de esas noches de soledad y frío, el jóven Andy se preguntó si la vida es una lotería o si depende de nuestras decisiones?  Gracias a un carnet de la biblioteca, Andy comenzó a leer cientos y cientos de biografías de personas de éxito, mientras escapaba a la soledad y dureza de la vida en la calle. Así cambió su vida. Los aprendizajes que extrajo de esos libros, y sus conclusiones, le convirtieron en uno de los escritores más leídos de EEUU. 


Si tienen la oportunidad de leer alguno de sus libros, será una grata experiencia. Les dejo algunas frases...


"Mi vida, -mi personalidad, mis hábitos, incluso mi discurso- son una combinación de los libros que elegí leer, las personas a las que elegí escuchar, y los pensamientos que elegí tolerar en mi mente"   
"La mayoría de la gente falla en cualquier cosa que intente, porque tiene un corazón indeciso. ¿Debo hacerlo? ¿No debo hacerlo? ¿Ir hacia adelante? ¿Volver? El éxito requiere el equilibrio emocional de un corazón comprometido. Cuando nos enfrentamos a un reto, el corazón comprometido busca una solución. El corazón indeciso busca una vía de escape. Un corazón comprometido no busca que las condiciones sean perfectas. ¿Por qué? Porque las condiciones nunca serán perfectas. (de su libro El regalo del viajero)
Si uno comete un error, entonces, una disculpa suele ser suficiente para poner las cosas en equilibrio otra vez. Sin embargo - y esta es la mayoría de las veces- las personas no siempre saben porqué sus disculpas no parecen tener ningún efecto. Se trata simplemente de que no cometieron un error, sino de que tomaron una decisión... y nunca entendieron la diferenia entre un error y una decisión. (de su libro, The Noticer- Algunas veces, lo que una persona necesita es un poco de perspectiva)

Una manera de definir a la sabiduría es la capacidad de ver, en el futuro, las consecuencias de nuestras elecciones presentes. Esta habiliad, puede darte una perspectiva completamente diferente sobre como puede ser el futuro. (de su libro, the Noticer

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk