Dejar de fumar (1º parte)



Puede que ahora no tengamos ningún problema relacionado con el tabaquismo, o que tengamos alguno pero creamos que no se debe al tabaquismo....

Y ese es uno de los motivos más "traicioneros" , una de las excusas que podemos darnos para convencernos de por qué no dejamos de fumar. No tenemos conciencia del daño que nos hace fumar.

Dejar de fumar es una cuestión de DECISIÓN.
Una cuestión de CREER QUE SE PUEDE. (de hecho se puede porque millones de personas dejan de fumar y agregan salud y años a sus vidas)

Entonces...¿Qué nos impide tomar la decisión de dejar de fumar?
Miedos....

Esos miedos se presentan en forma de excusas, que tu mismo te das, cada vez que piensas en fumar y al rato enciendes otro cigarro.

- Voy a engordar
- Me pondré muy nervioso
-Ahora no puedo dejarlo porque tengo  problemas y lo necesito
- A mi no me hace nada, llevo fumando mucho tiempo y no lo noto en mi cuerpo.
- Yo no quiero dejar de fumar.
-¿Para que quiero vivir unos años más?
-Fumar me sirve para concentrarme.
-Fumar me calma la ansiedad y ahora estoy muy estresado.
-La contaminación ambiental hace más daño que fumar.
-No fumo muchos, fumo un nivel saludable.
-No podré porque mi pareja fuma.


Cada una de estas excusas esconden detrás un miedo, una creencia injustificada, una idea que no tiene que ver con la realidad, pero que nos ayuda a "autojustificar" (si, ante nosotros) el hecho de seguir fumando.
¿Cuáles son tus excusas para no dejar de fumar?

¿Quieres dejar de fumar?
APAGA EL CIGARRO Y APUESTA POR TU VIDA.

Dejar de fumar 2º parte
Dejar de fumar 3º parte
Dejar de fumar 4º parte
Dejar de fumar 5º parte
Dejar de fumar 6º parte




Viki Morandeira
Tu Coach Personal