Programación Neurolingüistica (1º parte)


Ningún conocimiento sirve si no es para aplicarse. ¡¡Saber no es útil si no lo usamos!!

Por eso, me gustaría empezar a compartir con ustedes, mis nuevos conocimientos.

Desde hace unos días, tengo ya mi título de Practitioner en PNL.

Practitioner es el primer nivel, el que da las nociones básicas y primarias para empezar a adentrarse en el mundo de la Excelencia Humana.

Si, porque realmente para eso sirve la PNL. Para mejorar los "programas" que tiene nuestra mente, y así, llegar a ser mejores personas, conseguir alcanzar nuestra grandeza como seres humanos.

¿Pero... nuestra programación está mal?

Podemos analizar nuestra programación y decir que está mal, cuando nuestros pensamientos generan sufrimiento en nosotros. Cuando un determinado recuerdo nos hace daño. Cuando pasar frente a un sitio en particular nos hace viajar al pasado y sufrir como si estuviésemos reviviendo aquello que pasó en ese sitio. Cuando al oler determinada comida recordamos lo mal que lo pasabamos al ir a la casa de esa tía que nos hacía la vida imposible. Cuando vemos a esa persona en especial, comenzamos a sudar y a tartamudear, aun no siendo tartamudos en absoluto.

¿Neuro viene de neuronas?

Si, aunque más bien se refiere a las conexiones neuronales que genera nuestro cerebro. Esas conexiones son las responsables de traer a nuestra mente recuerdos olvidados, sufrimientos antiguos. Esas conexiones son las que se trabajan a través de la Programación Neuro Lingüistica, para generar nuevos caminos neuronales que nos evitan continuar con ese sufrimiento.

¿Lingüi...qué?

Lingüistica, lingüistica porque nuestro cerebro construye nuestros programas con lenguaje. Si yo te digo que recuerdes ese momento en el que te perdiste cuando eras pequeño, es muy probable que tu cuerpo empiece a experimentar ansiedad, angustia, miedo.... y solo con decirte unas pocas palabras. Si se las digo a alguien que no hable mi idioma, no le producen la misma reacción. Es por ello, que "nuestro lenguaje" , lo que decimos y lo que nos decimos, tiene tanta importancia para nuestra vida.

Desde la visión del Coaching Ontológico, puedo guiarte para que seas un observador distinto de tu realidad, para que reconozcas que somos seres interpretativos. Desde mi formación en Inteligencia Emocional, puedo ayudarte a cambiar tus emociones negativas en acción para dejar atrás esas barreras que te impedían avanzar. Y desde la Programación Neuro Lingüistica, será para mi un placer, ir enseñándote las técnicas necesarias para instalar en ti los programas para alcanzar la EXCELENCIA PERSONAL.

Gracias por acompañarme en este camino.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
Titulada en Coaching Ontológico, Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL.