Toma las riendas de tu vida


En España, día tras día se sigue destruyendo empleo. Algunas previsiones hablan de 2000 despidos diarios durante el 2012. Si, CADA DÍA, 2000 personas, 2000 padres o madres o hermanos o tíos o primas, o amigos..... se quedarán sin empleo.

¿Vas a esperar a que te toque? o ¿ya estás en la lista de desempleados?

En su libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey propone ser "proactivo".

¿En qué consiste la Proactividad?

Ser proactivo es lo contrario a ser reactivo. Y ser reactivo es esperar a que las cosas sucedan para actuar, esperar a que te despidan para buscar trabajo o para pensar en dedicarte a otra cosa.

Cuando empezó a notarse la crisis, allí por 2008, mi marido y yo, miramos algún documental sobre la crisis del 29. Y en ese documental, decía que muchas personas se pusieron a estudiar durante la depresión que siguió a esa crisis. Entonces, en ese momento, yo tomé la decisión de ponerme a estudiar. Primero, Coaching Ontológico, luego, Inteligencia Emocional y ahora estoy estudiando Practitioner en PNL!! Si, no esperé a que la crisis me hundiera, me preparé para poder valerme por mi misma sin necesidad de una empresa.

¿Qué puedes hacer tú para convertirte en tu propia empresa?
¿Qué actividades que realizas en tu tiempo libre, o como ocio, podrías convertir en algo rentable?
¿Eres hábil en algún deporte?
¿Eres experto en algún hobby?
¿Te gusta escribir?
¿Te gusta cocinar?
¿Te gustaría estudiar algo?

No esperes a que el agua te llegue al cuello.... empieza ahora a analizar qué te gustaría hacer, a qué te gustaría dedicarte. Pon anuncios ofreciéndote como empleado, como profesor, como profesional.... Una estupenda web donde puedes poner tus anuncios, es www.tablondeanuncios.com

Además, sabes qué he descubierto? ¡Tienen unas plantillas para poner tus anuncios en papel, de esos que abajo tienen las tiras con tu número de teléfono. Se pueden diseñar online, directamente desde la página web de tablón de anuncios , para luego descargarla en tu ordenador o también enviarla por mail. ¡¡¡Es genial!!!

¿A qué esperas? Ya puedes poner tu anuncio online, ofreciéndote para enseñar aquello que se te da bien, y además, puedes imprimir tu anuncio y pegarlo por tu barrio!!!!

NO SEAS REACTIVO. PONTE EN ACCION ANTES QUE EL AGUA TE LLEGUE AL CUELLO!!!




Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk