¿Te crees incapaz de conseguirlo?


Me gustaría compartir con ustedes, una breve pero profunda reflexión de Tarthang Tulku, consumado lama tibetano, divulgador de su cultura en el mundo occidental, autor de más de 15 libros y de quien podemos aprender mucho para vivir una vida más agradable.


Textualmente escribe: “durante los años que he vivido en Occidente me ha sorprendido comprobar la existencia de un elevado número de personas dispuestas a aceptar un estilo de vida que les resulta profundamente frustrante. Ya desde su misma infancia adquieren el hábito de rendir muy por debajo de sus posibilidades sin darse cuenta siquiera de que, con ello, están bloqueando su energía, mermando su inteligencia y arruinando su capacidad para motivarse”.

Rendir por debajo de nuestras posibilidades... un punto muy importante para reflexionar.

¿Conoces tú cuales son tus posibilidades?

Seguramente, si te preguntara al revés, si te preguntara todo aquello de lo que NO eres capaz, si podrías darme una larga lista....

No puedo ser millonario
No puedo ser puntual
No puedo ser cariñoso
No puedo abandonar el hábito de gritar
No puedo estudiar la carrera que deseo
No puedo dejar de tener miedo
No puedo dejar de sufrir
No puedo abandonar mis malos hábitos
No puedo.....

Si, paradójicamente, podemos dar muchos detalles sobre una gran cantidad de cosas que no podemos hacer, sobre una gran cantidad de cosas en las que NOS CREEMOS INCAPACES.

Pero..... imaginate.... si de pequeño, te hubieras convencido que no eras capaz de caminar.... seguramente aún irías a gatas. Si de joven, te hubieras convencido de ser incapaz para los estudios seguramente, habrías abandonado la idea de estudiar.

Cuando abandonamos la idea de PODER HACER, PODER CONSEGUIR, PODER LLEGAR.... nos estamos condenando a una vida mediocre, a una vida frustrante, a una vida donde nos arrastraremos lamentándonos por todo lo que no podemos hacer, en lugar de levantarnos y comprometernos con nuestra propia realización personal. ¿Sabes una cosa? TU PUEDES. TU PUEDES. ¡¡¡¡TU PUEDES!!!!!

Si quieres lo digo más alto, porque más claro no puedo decírtelo!


Si quieres, aquí estoy para ayudarte a descubrir TU PODER.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal