No somos Lógicos


Pues si. Digan lo que digan, no somos seres lógicos. Nuestras decisiones no son tomadas desde la lógica. Aunque lo intentemos.

Nuestras decisiones son siempre emocionales.

Si fueramos seres lógicos, sabriamos que no son lógicas, ni sanas para nosotros algunas de nuestras conductas.

El no perdonar a los demás. Creemos que es lógico NO perdonar a quien nos ha hecho daño. Creemos que NO es lógico olvidar la ofensa o el daño sufrido.

Cuando no olvidamos, ni perdonamos, estamos tomando una decisión EMOCIONAL y totalmente FUERA DE LA RAZON. ¿Por qué?

Porque al no perdonar, al no olvidar ese dolor, seguimos, DIA A DIA haciéndonos daño a nosotros mismos.

Lo que no perdonamos se convierte en un quiste de dolor rancio y purulento, que nos hace daño a nosotros mismos. Que nos aleja de los demás, que nos convierte en seres grises, cabizbajos y negativos.

Perdonar no es una gracia que otorgamos a quien nos ha herido. Perdonar es extirpar ese quiste horrible que nos arruina el presente y que con toda seguirdad cambiará nuestro futuro.

Cuando elegimos Perdonar, desde la lógica, quedamos en paz con los hechos y con las personas.
Cuando elegimos Perdonar, aceptamos que las personas somos seres falibles, seres que fallamos, que cometemos errores. Nadie es perfecto. Y es precisamente esa idealización del otro la que tanto daño nos hace. NO es el error del otro lo que me hace daño, sino mi idea de que EL NO PUEDE HABER HECHO ESTO.

Si puede. Lo ha hecho, ya ves....

¿Y ahora que?

Cuanto más tiempo pasemos en el resentimiento, mientras más tiempo pasemos empapados en este dolor, más daño nos estamos haciendo a nosotros mismos y con ello, nos alejamos de los demás.

No aprender a perdonar, es condenarnos a perder la cabeza.

El daño sufrido puede ser injusto, cruel, fuera de lugar, innecesario, puede ser todo lo que tu quieras que sea. Pero una vez sufrido, mientras te niegues a aceptarlo y a perdonarlo, te estás atando y condenando a más dolor, a más sufrimiento, a no recuperar las riendas de tu vida y con ello estás destruyendo tu futuro.

No perdonar es ser ilógico. Perdonar, hacer borrón y cuenta nueva es la única manera de seguir adelante. Quien no perdona sufre cada día como si esa ofensa se volviera a repetir una y otra vez en un bucle interminable.

Si quieres recuperara tu vida, SE LÓGICO. Usa tu corazón para perdonar. Demostrarás que te amas a tí más que a nadie.

Si te cuesta perdonar, estaré encantada de trabajar contigo para ayudarte a limpiar tu corazón.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
Diplomada en Inteligencia Emocional
www.coachingparaprotagonistas.com