La Inteligencia Emocional en la Salud


¿Alguna vez te has parado a pensar cómo de importante es tu actitud ante la vida en tu salud? La Inteligencia Emocional, consiste en saber gestionar nuestras emociones para que estas no afecten nuestra vida, nuestra salud.... De chica, nunca me gustó escuchar sobre "la mala sangre" que pasaban los demás... será por eso que en algún momento de mi vida, decidí que no valía la pena hacerse "mala sangre" por nada.

Siempre comento sonriendo,que yo tengo las dos mejores vacunas contra las enfermedades.

SOY MAMA Y SOY TRABAJADORA AUTONOMA

Aunque también habrá madres, que trabajen sin depender de nadie que se enfermen, a mí, esta declaración, me sirve para enfermar muy rara vez.

Recuerdo una gripe cuando llevaba unos días de haber dado a luz a nuestro primer hijo, con 23 años y con mi madre viviendo a 12.000 kms mío.
También recuerdo un período de enfermades constantes, dolores de cabeza, vómitos, coincidiendo con una crisis personal.

Estoy convencida, que si nos encontramos de buen humor, con pensamientos positivos, con ilusión, con perspectivas de futuro, con alegría, con una buena autoestima... enfermamos mucho menos. Y por consiguiente, cuando estamos deprimidos, sin ganas de nada, con baja autoestima, con pesimismo, derrotistas, negativos..... ¡ENFERMAMOS MUCHO MAS!

Y hay muchos análisis clínicos que lo afirman también. Por eso, y porque podemos prevenir miles de enfermedades con solo cambiar nuestra forma de ver la vida, TE IMPLORO, que te decidas a aumentar tu Inteligencia Emocional.

No Tienes Nada que Perder.... y si mucho que ganar, incluso SALUD Y AÑOS!!!

Te acuerdas de la Película de Robin Williams... Patch Adams?? Si, era una historia real. Un hombre que al ver llegar su vida a la gran pantalla, cambió la perspectiva de millones de personas en el mundo.

No importa lo pequeña que te parezca tu gotita... siempre estarás haciendo océano...

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.crisisdelos40.tk