¿Por que nos da miedo cambiar?


Recuerdo cuando en la empresa que tenemos con mi marido, hace unos 10 años, decidimos poner ordenadores para tomar los pedidos.

Aún recuerdo el revuelo que se armó entre los empleados. Veían ese paso como imposible de superar, creían que nos iba a retrasar en el tiempo de la toma del pedido, que sería un engorro, que no traería ninguna ventaja..... 10 años después, hace unos días, los mismos empleados estuvieron sin ordenador 3 días.

Una avería nos obligó a comprar un ordenador nuevo, a volver a cargar el programa gestor y a reconfigurar impresoras y demas... total, tres días sin ordenador.

Ahora los comentarios eran: esto es imposible, no se puede trabajar sin ordenador, no se hacer esto, pierdo mas tiempo sin el ordendor, me estoy volviendo loca.... Ya ven.... el mismo miedo ante lo nuevo, estaba ahora ante el haber tenido que volver al pasado por tres días!!!


De pronto, algo que era natural, habitual, se torna imposible de sobrellevar. ¿que ha pasado?

Una vez que ya hemos aprendido a hacer las cosas de una manera más eficiente, que hemos aprendido a superar nuestras barreras, que hemos salido de nuestra zona de confort y la hemos ampliado, cualquier paso atrás nos produce dolor.

El cambio, puede dar miedo, ansiedad, inseguiridad de no saber manejar la nueva situación. Pero ten presente que ese "miedo" siempre será pasajero. Pronto te acostumbrarás, aprenderás y aquello que te aterraba, empezará a formar parte de tu rutina diaria, tanto, que si debes volver atrás, notarás incomodidad, pérdida de tiempo y dolor!!!

Los cambios son inevitables si quieres progresar, avanzar y crecer. Y los pasos deben darse a pesar del miedo. A pesar de la inseguridad. A pesar de la ansiedad. Pronto, notarás como esas sensaciones desaparecen, cuando tu mente empieza a decirte: SI, SE HACERLO.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal