Prohibida la auto-depreciación.


Depreciar (según la rae.es) es disminuir o rebajar el valor o precio de algo. Tener una baja autoestima, es disminuir nuestro valor, rebajar nuestro precio. (si tuviéramos uno ^.^) Si quieres saber como aumentar tu autoestima, aqui te dejo un ejercicio de Coaching para que lo practiques a diario.


Depreciarnos, es precisamente lo que hacemos cuando hablamos de nosotros mismos en los siguientes términos:

Soy un mendrugo.
No valgo para nada.
Soy una burra.
Esto es imposible.
Todo me pasa a mi.
Esto ya no tiene solución.
Yo no valgo la pena.
No pierdas el tiempo conmigo.
Yo no puedo aprender.


El primer paso para que los demás nos respeten es RESPETARNOS PRIMERO. Si tú mismo te faltas el respeto, creyéndote menos que otros..... ¿qué crees que vas a recibir de los demás?

Por eso, a partir de hoy, CORTA. Toma una decisión en firme. Cada vez que te "escuches" a ti mismo hablando de forma despectiva sobre ti, toma nota, y cuando puedas, ESCRIBE 20 VECES SU CONTRARIO.

Si, como se hacía o se hace en el cole con las faltas de ortografía. La repetición es la clave del aprendizaje. YO QUIERO QUE LO APRENDAS.

En lugar de Yo no puedo aprender, escribe 20 veces: YO PUEDO APRENDER. y ve leyéndolo en voz alta, con fuerza, con confianza, hasta que sientas que esa frase se metió por tus venas.

Y luego... cuéntame tu experiencia, dejando un comentario aquí o en facebook.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal