Lo siento, ¡SOY FELIZ!


En estos tiempos que corren, mostrarse feliz, a algunas personas, puede acarrearles más de un insulto.

¡¡¡Si, si, se los digo en serio!!!

Que yo me muestre feliz, esperanzada, ilusionada con el futuro, cuando la mitad del mundo sabe que nos espera un año terrible, puede hacerles pensar que soy una idiota, una ilusa, una estúpida soñadora, una persona infantil, una idealista, una excesiva optimista, una persona que no tiene los pies en la tierra.....

Y no, precisamente no los tengo en la tierra, porque andamos sobre arenas movedizas.... La crisis, los ajustes, los recortes, los malos tiempos... son como arenas movedizas. Si ponemos los pies sobre ellas nos engullirá y hundirá sin más en la desesperanza.

Mostrarme feliz, no es ignorar la realidad. Mostrarme feliz es no permitirme hundirme en el oscuro fango de la realidad. Si me dejara atrapar, ya no podría "hacer" un futuro mejor para mí y mis hijos. Si me dejara atrapar, solo podría preocuparme de no hundirme mas...

Por eso, si me perdonan, y a pesar de ser considerada ilusa, ingenua, o lo que ustedes quieran, yo SEGUIRÉ SIENDO FELIZ.

Lo siento por quien se sienta herido.... ¡¡¡ojalá también aprendieran a ser felices!!!

Por ello, les comparto algunas frases de felicidad

La Felicidad es un artículo maravilloso, cuanto más se da, más le queda a uno. (Blaise Pascal)

La Felicidad es darse cuenta que nada es importante. (Antonio Gala)

La Felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días (Benjamín Franklin)

Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad. (Bernard Le Bouvier de Fontanelle)

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de si mismo y muy poco de los demás. (Albert Guinon)

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com