5 pasos para Cambiar una Situación Angustiosa


¿Crees que tu vida ahora no tiene solución? ¿No ves por donde salir de este círculo vicioso que te tiene atrapado y desde el que no vas a ningún lado?

Muchas veces, nos quejamos, nos sentimos atrapados, paralizados, dentro de una vida, y unas circunstancias, una relación, un trabajo, unas rutinas..... y no sabemos como salir.

Es normal. Esto que tienes ahora, aunque no te agrade, aunque lo califiques de "malo", es lo que tienes. Y se ha convertido en tu zona de confort. Si, lo se, no es agradable, ni estás cómodo dentro de este círculo, pero mientras no hagas TU nada para salir de él, vas a permanecer ahí, paralizado.

En nuestra vida diaria, igual que en nuevo Google+, tenemos círculos en los que nos hemos quedado atrapados....

  • Tu relación con esa persona que siempre llega tarde, y aunque te quejes, aunque se lo digas, aunque insistas una y otra vez.... a la siguiente cita, vuelve a llegar tarde.
  • Las discusiones con tu hermana, cuando no te hace caso, le gritas y atacas sin pensar en que podrías escucharla, o decidir frenar la conversación hasta que ambas estén calmadas, no, contestas y ella se defiende contraatacando...
  • Ese empleado al que le repites las cosas una y otra vez, de la misma manera, de la mejor manera posible, pero no parece entender que lo que pides no es optativo, que debe hacerlo si o si... aunque cuando te das la vuelta, sabes que seguirá haciéndolo mal.
  • Quieres hacer un cambio en tu vida, y presentarte para un puesto de trabajo nuevo, llegas hasta la puerta, pero una y otra vez te repites, que tu no vales para esto, que seguro que vas a hacer algo mal, que a ti no se te da bien el público, que se darán cuenta que no lo sabes hacer.... y así, te vuelves a quedar dentro de tu círculo..

Si, en nuestras vidas tenemos decenas de situaciones en las que nos quedamos como en un bucle, haciendo una y otra vez lo mismo, y obteniendo una y otra vez lo mismo. Ese resultado que no deseamos.

Te propongo que hagas algo. 5 PASOS PARA CAMBIAR UNA SITUACION

  1. Escribe UNA situación de tu vida quieres cambiar.
  2. Debajo, escribe las formas en las que has intentado cambiarla, y que no te han dado el resultado deseado.
  3. Luego, imagínate en esa situación, pero encamínate hacia ella con firmeza, con seguridad, quiero que imagines que vas a conseguir el resultado que esperas, que nada te lo va a impedir, que sabes todas las respuestas y que estás seguro que va a salir bien...
  4. Ahora, escribe una o dos o tres nuevas formas de enfrentarte a este desafío, a esta situación.
  5. Finalmente, imagina lo más vívido posible que puedas, en tu mente, con la mayor cantidad de detalles, como resuelves este reto y te ves a ti mismo consiguiendo ese cambio que deseabas.

¿¿Tienes dudas?? ¿¿Crees que esto es una tontería y no va a funcionar?? Tontería es seguir haciendo lo mismo que te trae ese mismo resultado negativo, una y otra vez.

¿Pierdes algo haciéndo esto? ¿Qué puedes perder si te haces responsable y protagonista de tu vida? ARRIESGATE!!! Es ahora.... no hay otra función para esta vida. Es en vivo y en directo.
LUZ, CÁMARA.... ACCIÓN!!!

Viki Morandeira
Tu coach personal
www.coachingparaprotagonistas.com