Si no usas tu cerebro, ¡¡dónalo!!


Tenemos, cada uno de nosotros, una máquina poderosísima.

Una herramienta capaz de procesar ingentes cantidades de información. Capaz de recuperar datos recibidos 60 o 70 años atrás. Una máquina maravillosa, que nos permite realizar actividades creativas, de investigación, aprendizajes, repeticiones, diseños.... es maleable, plástica, incluso ya sabemos que se regenera. Cuando una parte de la máquina tiene una avería, el resto, en un tiempo prudencianl, aprende a hacer las funciones que hacía la parte que ya no está en funcionamiento.

Es increíble. Si, estoy hablando de nuestra mente. Cada vez sabemos más y más de ella. Cada vez aprendemos más. Lástima que algunas cosas, tardemos muchos años en aprenderlas.... Como por ejemplo, que nuestras emociones, tienen origen en nuestros pensamientos e interpretaciones.

¿Eres feliz? ¿Eres amargado? ¿Eres dichoso? ¿Eres un fracasado? ¿Vives sonriendo? ¿La frustración es tu compañera? ¿Te paraliza el miedo? ¿Avanzas a pesar del miedo? ¿Reacciones con ira? ¿Te desilusiona tu futuro? ¿Estas irritado? ¿Culpas y excusas te sirven de escudo protector? ¿La soledad es tu mejor amiga? ¿Eres muy feliz?

Todo esto, puedes cambiarlo TU. Si, TU. No depende de tu pareja, ni de tu hermano, ni de tu madre, ni de tu profe, ni de tus empleados, ni de tu jefe, ni de tu compañera de piso, ni de tu vecino, ni de tu primo, ni de tu ciudad, ni de tu presidente, ni de tu mundo......

TUS EMOCIONES DEPENDEN DE TI. Solo y exclusivamente de TI. De la interpretación que hagas de las circunstancias con las que te enfrentas. De la interpretación que le des a los hechos que vas viviendo en tu vida.

Y esa máquina, tan maravillosa, es una máquina que aprende. Se le puede enseñar a dejar de ser infeliz, a dejar de vivir frustrado, a no saber qué es la soledad, a no sentir el peso de la sobrecarga emocional, a no vivir sintiéndonos culpables o inadecuados, a actuar a pesar del temor....

SE PUEDE, Y es tu RESPONSABILIDAD hacerlo. Nadie va a venir a ser FELIZ por Ti. Pero si puedes pedir ayuda para aprender a usar tu cerebro.... En el taller de inteligencia emocional online, trabajamos juntos para ello.  Te espero.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.tk