Preguntas de Coaching para ponerte en movimiento


El coaching es un verbo en movimiento. Me gusta verlo así. Me gusta pensar que ese "ing" del final nos está diciendo que no hay que parar.

I´m running.... estoy corriendo
I´m feeling... estoy sintiendo
I´m living.... estoy viviendo...

Por eso, te invito a que conjugues todos los verbos terminándolos en ing!!! Si te sientes mal, y simplemente dices:

_Me siento mal, me encuentro mal.

Es un hecho, una acción terminada, sin posibilidad de variación. Tu mente lo acepta como algo que no puede modificarse y no hace nada para cambiarlo, porque tú ya le has dicho que esto es así, y punto.

En cambio, cuando decimos:

_Me estoy sientiendo mal.

En este caso, tu mente sabe que eso te está pasando ahora. Solo ahora, que dentro de unos minutos puede cambiar, que es una acción en proceso y que el desenlace no tardará en llegar. Y como a nuestro cerebro no le gustan las cosas inconclusas, pronto se pondrá a trabajar para DARTE LA SOLUCION.

Si. Somo seres lingüísticos. Lo que le decimos a nuestro cerebro es SUMAMENTE IMPORTANTE.

La forma en que nos comunicamos con nosotros mismos, determina nuestro comportamiento, nuestra posibilidad de acción. 

Si tu te dices a ti mismo : ESTO ES IMPOSIBLE.

¿¿¿Crees que tu mente va a gastar energía en buscar solucionar algo que tú ya le has dicho de antemano que es imposible???

 Nuestro cerebro solo tiene como importantes las tareas necesarias para nuestra subsistencia. Si algo hay que resolverlo, porque es cosa de vida o muerte, tu cerebro se pondrá en marcha y te dará decenas de soluciones a ese problema. En cambio, si esos asuntos no le parecen imprescindibles, si con lo que estás haciendo ahora vas más o menos bien, si puedes comer.... no te dará mejores opciones a no ser que TU TE EMPEÑES EN PREGUNTARLE.

Todas las respuestas están dentro de tí. Lo más importante que debes aprender hoy es que la clave está en HACERTE PREGUNTAS.

Pero no cualquier tipo de pregunta. Primero destierra aquellas que empiecen con ¿por qué? Estas preguntas no motivan al cerebro a buscar soluciones, le impulsan a buscar excusas, culpables, críticas en lugar de soluciones....

Te dejo algunas preguntas de Coaching para que empieces a entrenar tu cerebro.

¿En qué deberías invertir más tiempo para avanzar en tu vida?
¿Cuáles son los 10 libros que NECESITAS leer durante los próximos meses para crecer?
¿Qué te ocupa demasiado tiempo y no te da resultados acordes con tu inversión?
¿Si el dinero no fuera un problema, a que te dedicarías?
¿Qué pequeños pasos puedes dar hoy para encaminarte hacia tu pasión, hacia tu profesión ideal?
¿Crees que las cosas se consiguen sin esfuerzo, sin trabajo, sin dedicación, sin disciplina, sin perseverancia, sin aprendizaje, sin errores, sin ser una hormiguita que trabaja y trabaja?
¿En qué deberías esforzarte más?
¿Cómo te ves dentro de 30 años?
¿Cómo te gustaría verte dentro de 30 años?


Yo puedo pasarme horas escribiendo sobre motivación, sobre coaching, sobre inteligencia emocional, sobre gestión de las emociones, sobre lo que me apasiona. Se que en la vida, si somos hormigas, llegaremos a tener el granero lleno de grano para el invierno. En cambio... si nos quedamos de fiesta en fiesta como la cigarra, sin prever nuestro futuro, trabajando solo para pagar las cuentas..... cuando llegue el invierno, tendremos que ir a golpear la puerta de alguna hormiga para que nos cobije del frío y nos quite el hambre.

Si quieres dejar de ser cigarra y aprender a ser hormiga, el coaching es lo que necesitas. ¿Cómo quieres que sea tu futuro? ¿Lo hacemos juntos?

Viki Morandeira
Tu Coach Personal