ON/OFF ¿En qué modo te levantas? EXITO/FRACASO


Quiero darte una grata noticia.

¡¡¡Tú puedes decidir como será tu día!!!

Si, aunque te cueste creerlo esto es completamente cierto. ¿Quieres hacer una prueba? ¿Qué perderías si intentas lo que te voy a explicar a continuación? Solo te pido que sigas al pie de la letra las instrucciones, TODO EL DIA. Y luego, a la noche, que te tomes 10 o 15 minutos para meditar sobre como ha sido tu día. ¿Te parece muy complicado? ¿Tu vida vale la pena para tí? ¿No merece acaso esta pequeña complicación? Vamos allí!!


Al levantarte "apaga" el modo FRACASO. Despiértate en modo EXITO. Quiero que al despertar, antes de levantarte de la cama y con los ojos cerrados, VISUALICES aquello que quieres hacer en este día, que te veas a tí mism@ haciéndolo, consiguiéndolo, que sientas la satisfacción interna de haber conseguido este objetivo. (Da igual si el objetivo es tener un día tranquilo y feliz en tu trabajo, o terminar de estudiar para un examen, o completar un trabajo)

2º Olvídate de pensar mal de los demás. Intenta durante todo el día, ser amable, considerad@, acepta que los demás pueden cometer errores, no les critiques por ello, no hables mal de nadie ni siquiera pienses mal de nadie. Si te "escuchas" pensar mal de alguien, hazte las siguientes preguntas: ¿Por qué actuará así? ¿Necesita ayuda, necesita aprender algo, necesita mayor confianza o alguien con quien hablar? ¿Estoy seguro que eso lo hace mal? Si te relacionas con los demás teniendo en tu mente una opinión negativa de ellos, eso se traducirá en tus expresiones faciales, en tu conducta hacia ellos. Y una persona que no se considera respetada o valorada, también obra de mala gana. Sonríe. Te llevarás una sorpresa al ver lo lejos que te llevará una simple sonrisa.

Funcionar todo el día en modo EXITO significa poner tu mente en objetivos, en aprendizajes, en las lecciones de tus propios fracasos. Pero sin centrarte en ellos. Si al poco de levantarte, vienen a tu mente pensamientos negativos, de ocasiones en las que las cosas no te salieron como esperabas, de momentos en los que sufriste, de circunstancias que te fueron adversas.... NO TIENES PORQUE ALIMENTAR ESOS PENSAMIENTOS. NO. De ninguna manera. Tú eres quien gobierna sobre tu mente. Por eso, decide, de forma consciente, no albergar pensamientos negativos durante todo el día. Cada vez que un pensamiento quiera venir, tú, elimínalo cuanto antes. Piensa en positivo todo el día. Esa es la semilla del éxito. Ninguna persona exitosa es una persona pesimista, miedosa, crítica con los demás, negativa, indecisa, conformista, es más los exitosos detestan la ley del mínimo esfuerzo. Porque saben, que nunca nadie consiguió estupendos resultados sin esforzarse lo necesario.


Te recuerdo los tres simples pasos.
1º Visualizar positivamente tu día antes de levantarte
2º Evitar la crítica y sonreír a los demás.
3º Evitar todos los pensamientos negativos.

Si haces esto durante todo un día, verás, como al llegar la noche, al meterte en tu cama, te sentirás mucho más a gusto contigo mism@!!!! Nuestra mente se olvida si algo es del pasado o de hoy y si le hacemos centrarse en lo que nos salió mal, los sentimientos de ese día vuelven rápidamente a nosotros y evitando así, que nuestro día sea bueno. Una actitud negativa, con pensamientos negativos es sinónimo de heridas abiertas y sangrantes.

Trabaja para cerrarlas, y procura pensar siempre en positivo. Pronto verás como dejarán de abrirse.

Tu puedes!!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal