Vivir es también estar preparado para las situaciones difíciles


Esa es la frase que se puede ver en el video del siguiente enlace..

http://youtu.be/ZERnxxigiQQ

y lo que sigue fue mi reflexión hecha a mis amigos, luego de verlo...

Estoy de acuerdo con lo que dice el video, que en los momentos difíciles es donde se ven los buenos guerreros. Crisis significa DECISIÓN. Y decidir significa cortar. A veces uno tiene que tomar una decisión que corta con su vida anterior, con su forma de ser, con su forma de hacer. Y es complicado, porque el miedo es el mayor enemigo que nos encontramos en el camino. Miedo a la soledad, miedo a ser lastimados.

El miedo es una emoción PARALIZANTE. Y nos inmoviliza pensar en algo que AUN NO SUCEDIÓ. Y que muy probablemente NO SUCEDA como nosotros lo imaginamos.

Para estar Motivado, es necesario tener muy clara la VISIÓN de nuestra MISIóN.
Quien quiere escalar el Everest, no lo consigue si solo se queda soñando en su sofá. Cualquier Meta necesita de cientos de pasos previos, donde se pueden presentar miles de obstáculos. Cuanto mayor sea nuestra VISION, cuanto más COMPROMETIDOS estemos con nuestro FUTURO, cuando DECIDIMOS SER PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS, es cuando buscamos la motivación donde sea, aprendemos de nuestros errores, cada obstáculo no es un impedimento, sino una nueva prueba que superar. Incluso la falta de apoyo de las personas que uno más necesita, no debe ser un obstáculo.

A veces, muchas veces, las cosas no son como pensamos que deberían ser. No tenemos la aprobación de quienes más amamos, nuestros objetivos, son nuestros y no de los demás. Por eso, no podemos dejar que las limitaciones de los demás nos limiten también a nosotros. En el camino hacia nuestros objetivos, conoceremos gente nueva, habrá obstáculos y baches, montañas que escalar. Pero eso no tiene porqué alejarnos de nuestra familia, de nuestra pareja. Porque una meta, siempre tiene sentido cuando detrás hay una visión. MI VISIÓN, es una familia unida, disfrutando de la vida. Da igual cuanto tardemos en cumplir nuestros objetivos, siempre tendremos la MOTIVACION necesaria, si seguimos Nuestra Visión.

Cuanto más clara tenemos nuestra Visión, nuestra Meta, más rápido nos movemos hacia ella. Y el gran problema de la INACCION es que no sabemos hacia donde vamos. En el video les dice el Gladiator a los soldados, que el estará en su finca en 3 meses. Su VISION es tan fuerte, que no se puede permitir morir, no entra en sus planes, va a luchar con más fuerzas de las que tiene para cumplir su objetivo que es volver a casa, para ver cumplida su VISION, que es estar con su familia, con su amada.

Pues bien, en el camino uno se encuentra muchos obstáculos, problemas que se nos antojan ENORMES!!! Pero no hay PROBLEMAS GRANDES..... hay GENTE PEQUEÑA.

Cuando de pequeño mi hijo mayor quería bajar un escalón, aún sabiendo caminar, volvía a ponerse a gatas y en marcha atrás bajaba el escalón. Para él, ese era un gran problema, que descubrió que a gatas podía salvarlo sin sentir miedo. Era pequeño, pero del otro lado del escalón tenía algo que le motivaba a llegar. Ahora, ese GRAN PROBLEMA, siendo ya un niño grande, ha dejado de existir, ya no ve un escalón como un obstáculo.

Ante cualquier problema, lo que debemos plantearnos es...... ¿En qué estoy siendo PEQUEÑO? ¿Qué necesito aprender para subir este escalón?

Cada día hay que seguir en la lucha, SHOW MUST GO ON! y quienes elegimos SER PROTAGONISTAS de nuestras vidas, sabemos que cada día hay varios escalones para subir, y que tendremos una nueva oportunidad de ser mas GRANDES!!!!