Darle al PLAY


Cuando la más pequeña de mis tres hijos tenía un año o así, no se cansaba nunca de ver la película de Nemo. Si, reconozco que es buena, pero.... por lo menos la habrá visto dos veces por día durante más de seis meses. ¡Ya sabía lo que iba a pasar, incluso hasta se reía antes de tiempo! Me pregunto.... ¿cómo hacía para no aburrirse de la misma película día tras día, sin quejarse, ni querer ver otra?

Bueno, mirándolo bien, tampoco me sorprende tanto. Los adultos, hacemos algo similar con nuestra vida. Si, dejamos que en nuestra mente se proyecte día tras día la misma película, el mismo acontecimiento de nuestro pasado, por lo general desagradable y doloroso. Nos despertamos y le damos al play a nuestra película interna, una y otra vez, sin querer ver otra más agradable y placentera.

Esta percepción de nuestro día, gris y doloroso, hace que veamos el futuro como una proyección de nuestro pasado cuando no tiene porque ser así. Cada día aprendemos más de nuestra mente, los científicos hacen descubrimientos fascinantes. Nos dicen que ..
El uso adecuado de la mente y sus variadas habilidades, nos dará todo lo que escojamos.
He resaltado la palabra ADECUADO, porque es donde reside la importancia de esta frase. Nuestra mente, puede ser usada de forma inadecuada. Y de hecho, muchos de nosotros no aprovechamos apenas este maravilloso órgano. Por lo general dejamos que esa película negativa, dolorosa, se repita en nuestra cabeza como mi hija pequeña miraba Nemo una y otra vez.... pero claro, ella tenía un año y estaba sentada en su sillita de comer, era incapaz de cambiar la situación .

Pero tú, tú si puedes APAGAR LA PELICULA. Estás en todo tu derecho, es más, yo diría que es un DEBER!!! Te acuerdas cuando a la noche, comenzaba el horario de TV para adultos, en algunas películas, avisaban que si los niños seguían mirando, era exclusiva RESPONSABILIDAD DE SUS SEÑORES PADRES. Pues ahora, yo te digo.

SI SIGUES PROYECTANDO EN TU CABEZA LA MISMA PELICULA UN DÍA TRAS OTRO Y OTRO.... ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD TUYA.

Tu vida va a cambiar cuando tú cambies la película que quieres ver. ¿Te sientes a gusto flotando entre todos esos pensamientos negativos?

¿Quieres que hagamos algo? ¿O prefieres darle al play a cada rato?

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.tk
www.crisisdelos40.tk