¿Como motivarnos para no comer de más?


Aunque no seamos conscientes, cada paso que damos, cada decisión que tomamos (o que no tomamos) tiene detrás de si un motivo. Ese motivo está ligado a una creencia.

Por ejemplo, una persona (como yo) que por un lado se queja que tiene algunos kilos demás, pero que cuando recoge los platos de la mesa se come lo que han dejado sus hijos, ¿por qué motivo lo hace?

Obviamente no le mueve el hambre, porque ya ha comida junto a su familia.
Tampoco le mueve el valor real de lo que va a tirar, porque pueden ser unos céntimos o uno o dos euros.
Entonces.... ¿qué motiva a una madre o abuela a no tirar la comida que queda en un plato? Pues una creencia, (una especie de programa mental) que nos han inculcado en casa desde pequeños. Si en nuestra casa se nos dijo que había que comerse todo, que tirar la comida era malo, que no se puede desperdiciar, que con el hambre que pasan en otros sitios y nosotros no queremos comer...

Esas frases y decenas más que nos habrán dicho de chicas... YA ESTAN OBSOLETAS PARA AHORA, PARA NOSOTRAS.

¿Se terminará el hambre en el mundo porque tú te comas esas cuatro patatas que ha dejado tu hija?
¿Eres una chica mala si dejas tres cucharadas de revuelto?
¿Consideras que tiras el dinero si tiras 80 grs. de paella?
¿Ahorras dinero o gastas menos guardando en la nevera un cuenquito con una pata de pollo del mediodía?
¿Acaso eres un cubo de basura que debe comerse las sobras del mediodía y las de la noche anterior?

Ahora... quiero que te digas a ti misma.

  • TIRAR CUATRO PATATAS NO SALVA A NADIE DE PASAR HAMBRE. ENGORDO YO.
  • GUARDAR EN UN TAPPER UN POCO DE ENSALADA QUE NADIE MÁS QUE YO COMERÁ, ES UNA TONTERIA PORQUE YO NO QUIERO COMER MAS SOBRAS.
  • NO VOY A SER MAS RICA, NI MENOS POBRE POR TIRAR MEDIO PLATO DE POTAJE QUE HA SOBRADO.
  • CADA VEZ QUE ME COMO LAS SOBRAS GASTO MÁS DINERO EN ROPA MAS GRANDE.
  • CADA VEZ QUE ME TERMINO UNA FUENTE CUANDO YA NO TENGO HAMBRE GASTO MÁS DINERO EN IR A UNA DIETISTA.
  • CADA VEZ QUE VAYA A COMER ALGO SIN HAMBRE ME IMAGINARÉ UN CUBO DE BASURA CON MI CARA.
  • LOS PROBLEMAS NO SE SOLUCIONAN COMIENDO
  • ASUMO MI COMPROMISO CON MI SALUD Y MI FIGURA, NO HAY EXCUSA QUE VALGA. 

Espero que este pequeño ejercicio te sirva para dejar de comer en esos momentos en que lo haces sin hambre, sin un motivo real, sin sentido.

Ya se que este año se me ha pasado la operación bikini... pero a partir de hoy voy a poner una foto de un cubo de basura con mi cara en la nevera, y a imaginarme como quiero estar, que talla quiero usar dentro de 6 meses... Les iré contando.

Te animas?? Lo hacemos juntas??? Puedes dejar tu comentario de como vas al final de este artículo.

Besos y Animo!!!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk
www.cordobacoaching.blogspot.com