¿Actuar o no actuar? That´s the question


Si, la pregunta es ¿Actuar o no actuar? Pero ... ¿sabes cuándo te planteas esa pregunta?

Hay etapas de nuestra vida, en las que vamos como autómatas. Despertar, desayunar, trabajar, volver a casa, baño, cena, tv, sexo (si hoy toca) dormir. Despertar, desayunar, trabajar.....

Una vida en la que no nos sentimos a gusto. Una vida en la que seguimos un guión que no nos apetece seguir... pero que no hacemos nada para cambiarlo. En ese momento en que somos conscientes que algo anda mal, que cada día podríamos sentirnos más felices, pero en nuestra mente hay como una vocecilla que nos dice...

Esta vida es una b...
Nunca vas a conseguir nada...
Eres un fracasado....
Tu trabajo es aburrido...
Todos te tratan mal....

Y aún así.... seguimos en la rueda cual hamster dando vueltas y vueltas sin parar.

Ahora, quiero preguntarte. ¿Estás a gusto dentro de tu piel? ¿Le dirías a cualquier persona que experimentara vivir en tu piel, que será fantástico?

Entonces... si no estás a gusto tú, ni se lo recomendarías a nadie... ¿por qué lo haces?

Bien, ahora vas a responderme que... Porque no hay otra cosa. Porque es lo unico que se hacer. Porque ahora no podria encontrar otro trabajo. Porque tengo otra opción. Porque no puedo defraudar a los demás. Porque tengo hijos. Porque no tengo la preparación suficiente para otra cosa. Porque no tengo dinero. Porque no tengo tiempo para hacer otra cosa.....

Bien, podrás darme todos los porque que se te ocurran Y te volveré a decir.

¿Por qué vives una vida que no te agrada? ¿Te gusta quejarte? ¿Disfrutas con ello?

No tienes que salir corriendo ahora mismo a renunciar, no tienes que abandonar todo y cerrar la puerta tras de tí. NO!!! No te estoy diciendo esto.

Lo que quiero decirte, es que tienes todavía... TODA TU VIDA POR DELANTE.
¿Sabes todo lo nuevo que podrías aprender si te lo propones?
¿Sabes la cantidad de facetas de tu vida que podrías descubrir?
¿Sabes cuanto podrías crecer si te lo propusieras?
¿Sabes que puedes trabajar y planificar tu futuro de acá a dos o tres años?
¿Sabes que tus decisiones de hoy son las que determinan como estarás viviendo en 5 años?
¿Sabes que TODO es POSIBLE?

Si, puedes darle la vuelta a tu vida, con disciplina, persistencia, aprendizaje constante, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, cayéndote y levantándote, marcándote un firme objetivo y caminando cada día hacia el. En cinco años o quizás antes, estarás viviendo TU vida. DE VERDAD, LA TUYA.

En cambio, si no tomas ninguna pequeña decisión para cambiar aquello que te molesta, si no haces nada por ti mismo, dentro de 5 años, seguirás igual o peor (con menos pelo y mas kilos)

La decisión es tuya. Yo puedo trabajar contigo para diseñar el plan maestro que te lleve a vivir una vida en la que todos querrían vivir. ¿Actuar o no actuar? Ahora... tu tienes la respuesta.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
Comprometida con tu crecimiento
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk