Supera tus pensamientos negativos en 3 pasos




¿Tienes en tu mente pensamientos negativos que no te dejan avanzar? A veces, a pesar de tener ( o creer tener) claro lo que deseamos, no conseguimos dar los pasos necesarios para cumplir ese objetivo. A veces, el miedo, la duda, la ansiedad, pueden mas que nuestras ganas de tener o llegar a nuestra meta. ¿Cómo evitar todo ese "ruido" que hay dentro de nosotros que nos frena, que nos hunde y nos hace sentir incapaces de conseguir nada?

La mejor manera es: Poníendonos Manos a la Obra!!! Si, sacar de nuestra mente esos pensamientos limitantes, y ponerlos en un papel, puede obrar milagros. ¿Por qué no lo intentas AHORA MISMO? ¿Qué puedes perder? Ahh, estás muy ocupado.... claro.... comprendo.... tu vida es demasiado poca cosa como para hacer el pequeño esfuerzo de escribir en una hoja una cuantas líneas. Lo siento...no quería molestarte...

Para aquellos que valoran su vida, que saben que son responsables de su futuro, que reconocen que sus decisiones de hoy son el germen del beneficio futuro, para ellos, les propongo un ejercicio para eliminar esos pensamientos que te cargan de negatividad, que te impiden estar en un estado de ánimo ideal para tener tu mente preparada para tomar las mejores decisiones.

EJERCICIO
Siéntate tranquilo, con unas hojas delante, y prepárate para escribir.

1.- Cuál es el problema que te mantiene despierto cada noche.

Escribelo: Lo que me está molestando ahora es:.....
Por ejemplo: Quiero poner un negocio pero algo me frena.

2.- El siguiente paso es escucharte. Si, habla contigo y pregúntate lo siguiente:

.- ¿Cuáles son los pensamientos que me produce este problema?
.- ¿En qué ánimo me encuentro cuando enfrento este problema?
.- ¿Qué obstáculos veo que me impiden resolver este problema?

Escribe los pensamientos que te vengan a la mente, por ejemplo. No seré capaz de llevar a cabo mi negocio. Me siento hundido porque no puedo avanzar. No se por donde empezar. Tendré mucha competencia. etc...

3.- Ahora, CAMBIA esas frases negativas, esos pensamientos que te impiden avanzar por otros que te abran puertas, que te generen motivación, que te muestren caminos hacia la resolucion de tu problema.

Por ejemplo: -Seré capaz de llevar a cabo mi negocio, encontraré las soluciones necesarias que me impulsarán a tener éxito.
- Seré capaz de avanzar, de dar pequeños pasos, de entrar en acción a pesar de los miedos.
- Pondré una lista con todos los pasos que tengo que dar para empezar y comenzaré a tomar acción cada día en estos, investigando, haciendo todo lo necesario para no quedarme estancado.
-Despegaré de la competencia porque ofrezco un producto distinto, porque lo hago mejor que ellos.

¿TE ANIMAS A HACERLO? Si no estás seguro si lo has hecho bien, puedes compartirlo conmigo a mi mail, y gustosamente te comentaré mi opinión.

Si dejamos que los pensamientos negativos aniden en nosotros, seremos seres limitados y grises en lugar de seres cuyo brillo ilumina a los demás.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
mail: coachingparaprotagonistas@hotmail.com
www.coachingparaprotagonistas.com