A pesar del miedo


¿Qué es el miedo?

El miedo es simplemente una "anticipación" de algo que puede ocurrir, de lo que no tenemos la total seguridad, de lo que no tenemos una base científica, de lo que no tenemos pruebas... solo tenemos miedo.

El miedo surge de nuestros pensamientos, el miedo produce en nosotros unas determinadas emociones y el miedo nos hace actuar o dejar de hacerlo, de determinada manera.

El miedo es quien limita nuestra vida en muchos sentidos, nos limita en tantos aspectos de nuestra vida, que ni siquiera somos conscientes de ello. Esos mandatos que nos da el miedo los hemos incorporado en nuestra vida diaria, nuestra mente los tiene bien aprendidos, tanto que cuando se presenta la situación temida, ya no siente miedo, porque "sabe" que actuando de tal forma no tendrá nada que temer.

Me explico....

Amo a mi esposo. Temo perderlo. Mi mente, me ha estado engañando durante mucho tiempo para decirme que si triunfo, perderé a mi esposo. Mi mente ha aceptado como ciertas algunas afirmaciones que no tienen ninguna base. Esas creencias limitan mi forma de actuar, esas creencias hacen que no tome las decisiones necesarias para conseguir mi objetivo. Esas creencias me limitan como ser humano.

Mis creencias limitantes son:
Las personas que triunfan en lo personal, tienen problemas en lo familiar y en sus parejas.
Los triunfadores estan solos
Si triunfo los demas se sentiran mal por no haberlo hecho.

Esos pensamientos, generan en mi unos sentimientos. ¿Quién quiere perder a su familia? ¿Quién haría algo que cree que le traerá problemas con su pareja? ¿Quién sería capaz de hacer algo que segun su convicción haría daño a sus seres queridos?

Obviamente, esos pensamientos son de autosabotaje. Producen una constante lucha interna que limita nuestro rendimiento. Tengo miedo de hacer daño, entonces, no actuo. No hago lo que tendria que hacer para triunfar. Si no triunfo, no hago daño a nadie.

MENTIRA!!!

Hacerle caso a todos estos pensamientos irracionales que nos hemos impuesto NOS HACE DAÑO A NOSOTROS. Mantener esas creencias miedosas y limitantes nos hacen un daño irreparable si las mantenemos toda nuestra vida.

Podemos cambiar nuestras creencias. Para ello necesitamos ponerlas en duda.

La historia, tal como nos la enseñaron, fue cambiada a lo largo de los años, al ponerla en duda, contrastarla y comprobarla.

Colon no descubrio America. Y estoy segura que tu eso lo creias como "palabra santa" al igual que yo cuando estaba en la escuela. Pues bien, esas creencias que tienes en tu mente, también pueden esfumarse. Necesitas creer en cosas que te lleven al siguiente nivel, no en paradigmas que te mantengan en una vida de supervivencia.

¿Quieres conocer qué te limita? El Coaching es la herramienta que te permite analizar cuales son tus barreras internas, te ayuda a poner en duda tus certezas, te impulsa a crear y creer nuevos pensamientos que te abran caminos, que te impulsan a un mundo donde todo es posible, SI TU LO QUIERES ASI.


Viki Morandeira
Tu Coach Personal